viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Decoración / Decoración con espejos

Decoración con espejos

Uno de los trucos que puedes conseguir de decoración a la hora de poner muebles y otros accesorios en una habitación es el uso de los espejos.

Muchos consideran que los espejos solo sirven para que uno se mire y arreglar su aspecto físico pero lo cierto es que no es así, tienen muchas más facilidades que pueden ayudarte a la hora de decorar.

Una de esas habilidades, la que consideramos más importante, es algo que ya usaban hace muchos años. De hecho se pueden ver en muchos palacios reales y zonas donde vivían las personas más ricas e influyentes. Un claro ejemplo lo tienes en el Palacio de Laredo, en Alcalá de Henares, donde, una de sus habitaciones, que además era el lugar donde se celebraban bailes, tenía un amplio espejo que enfrentaba unos ventanales.

El motivo era sencillo, el sol entraba por las ventanas incidiendo en el espejo que lo proyectaba y hacía la habitación mucho más grande de lo que era en realidad. Así es como hacían que una habitación fuera más grande, algo que puedes conseguir tú ahora en tu hogar, en esas habitaciones que tengas más pequeñas.

Para ello, los espejos han de estar cerca de las ventanas, pero enfrentadas. Y en caso de que no haya, habrá que jugar con la iluminación para conseguir el mismo efecto. Con las bombillas hay que tener cuidado con los brillos y sombras pero, por lo demás, no debe ser complicado y se puede usar el espejo tanto para este efecto como para algo decorativo, por ejemplo con el marco.

Quizás te interese

Descubre todo lo que puedes lograr al decorar con palets

Aquellas personas que adoran lo natural y siempre están buscando maneras de reciclar para decorar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *