lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Moda / ¡La decoración nórdica es tendencia y tú también puedes tenerla en casa!
La-Belle-Galerie / Pixabay

¡La decoración nórdica es tendencia y tú también puedes tenerla en casa!

No es fácil tomar la decisión de hacer un cambio en la casa, pero sin duda vale la pena cuando logras un resultado satisfactorio. En las últimas temporadas, las empresas más famosas de decoración han incluido en sus diseños lo que se conoce como decoración nórdica, que verás mucho en sus catálogos.

La historia de este estilo se remonta al siglo XX, y era común en países como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Lo mejor es que no pasa de moda, aunque ciertos aspectos sí se van modernizando con los años, mantienen un toque tradicional que define la decoración.

Colores y características predominantes en la decoración nórdica

El estilo se centra en colores naturales. La base es el blanco, siempre es el color predominante, y a partir de él se eligen las demás tonalidades, que suelen ser azul o naranja fuerte, entre otros.

Las texturas que suelen combinarse son las maderas claras, con la lana, el algodón y el cuero, haciendo de nuevo énfasis en lo natural, e incluyendo el metal en algunos detalles modernos. Esto, junto con la combinación de los colores claros, le aportan una gran luminosidad al espacio, debido a que los países donde empezó a ser empleada, la mayor parte del año no brillaba el sol. Lo que caracteriza a la decoración nórdica es la luz.

La sencillez es otro de los puntos clave para lograr este estilo, las líneas de los muebles son rectas, sencillas y con acabados limpios.

decoración nórdica
Rido7 / Pixabay

Detalles imprescindibles que no deben faltar en tu decoración nórdica

  • Para los suelos, las maderas más utilizadas son el abedul o el haya, incluyéndolas también en los muebles. Ya sea en las patas de los sillones, así como en los estantes del salón o el recibidor.
  • Las paredes blancas son cruciales, no deben faltar, aunque puedes elegir entre diferentes texturas, ya sean lisas o con detalles rústicos.
  • Las habitaciones como la cocina suelen ir todas se blanco, con pequeños detalles metálicos y de madera.
  • Las plantas son otro detalle imprescindible en la decoración nórdica, ya que aportan tanto naturalidad como color a los espacios.
  • Los toques de color se colocan en piezas específicas: sillones, jarrones, cuadros, flores. Siempre siguiendo la paleta de colores claros; aunque, en la actualidad, un toque moderno es contrastar con el negro, más que todo en dormitorios y oficinas.
  • Pequeños detalles metálicos (como lámparas o cuadros) hechos de cobre o latón también son muy utilizados en la decoración nórdica.

 

Quizás te interese

photocall casero 02

Photocall casero

Todos sabemos que los photocall de moda por eso hoy os enseñamos cómo hacer un photocall …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *