domingo , octubre 22 2017
Inicio / Moda / ¡Mira todo lo que puedes hacer creando tu propia pintura de pizarra!
Pexels / Pixabay

¡Mira todo lo que puedes hacer creando tu propia pintura de pizarra!

El efecto pizarra es una tendencia que ha comenzado a expandirse en la decoración del hogar, aunque al principio sólo era para usos infantiles, hoy en día hay miles de ideas más donde se puede aplicar.

Este tipo de pintura puede conseguirse en tiendas, pero si deseas hacerla en casa, aquí te decimos cómo puedes lograrla con pocos ingredientes.

Ingredientes para hacer pintura de pizarra

  • 1 taza de pintura acrílica. Elige el color de tu preferencia.
  • 2 cucharadas de tiza triturada, yeso o escayola.
  • ¼ de taza de agua tibia o caliente.

Estos son los pasos para prepararla:

  1. En un recipiente, vierte el agua y poco a poco ve agregando el yeso, la escayola o la tiza. A medida que lo hagas, bate bien la mezcla para evitar que la pintura de pizarra quede grumosa.
  2. Una vez estén bien juntadas, quedará una mezcla líquida. Es importante que tenga suficiente agua para que el yeso no se endurezca.
  3. Añade la pintura acrílica y ve mezclando hasta que todo esté bien integrado. Luego estará lista para utilizarse.

¿Cómo lograr una buena superficie con la pintura de pizarra?

Lo principal es que la superficie a pintar debe ser lisa. Es recomendable que se aplique una capa de sellante al agua para evitar que el área elegida absorba mucha pintura.

En caso de que hayas decidido comprar pintura de pizarra comercial, no la diluyas en agua, preferiblemente utilízala sobre una superficie blanca y espera como mínimo 7 días para pintar luego de aplicarla.

Para la pintura casera, por cada capa que apliques deberás lijarla. La última capa se lija suavemente con lija fina hasta que quede bien pulida. Luego podrás escribir o dibujar lo que quieras sobre ella.

Algunas ideas para decorar con pintura de pizarra

  • Paredes de dormitorio infantil. Es la solución perfecta para evitar que los pequeños dibujen sobre las demás paredes de la casa. Allí tendrán vasto espacio para dejar libre su imaginación.
  • En recipientes de cocina. Para los recipientes donde sueles guardar ingredientes de cocina, puedes utilizar la pintura de pizarra para escribir los nombres y así nunca equivocarte.
  • Para recordatorios. En cualquier pared, puedes hacer un pequeño cuadro con las actividades pendientes, así no te olvidas de ninguna.
  • Para cajas. Ya sea cajas de colores, de juguetes, de cosas guardadas, puedes utilizar esta pintura y darles un toque divertido.

Quizás te interese

Lámparas de salón: Encuentra el mejor diseño según tu estilo

La iluminación artificial es imprescindible en cualquier habitación, sin importar la cantidad de luz natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *