martes , diciembre 12 2017
Inicio / Deporte / Cinco consejos para que el cuerpo se recupere tras el ejercicio
estiramientos

Cinco consejos para que el cuerpo se recupere tras el ejercicio

Hacer ejercicio es muy saludable y, cada vez son más las personas que practican algún deporte, salen a correr o hacen cualquier otro tipo de actividad que les ayuda a mantenerse en forma y buen estado, pero que inconscientemente descuidan la salud de los músculos, huesos y articulaciones, que no es menos importante, sin hacer algo para su recuperación tras el ejercicio o algún esfuerzo físico. Siguiendo algunos consejos como los siguientes podremos compaginar el hacer ejercicio con el cuidado de músculos, huesos y articulaciones:

  • Realizar ejercicios de estiramiento

Estirar tranquilamente y sin hacerlo bruscamente ayuda a que nuestros músculos se recuperen más rápido y de una manera más fácil.

  • Seguir una alimentación adecuada

Tras haber hecho ejercicio es importante reponer fuerzas ingiriendo alimentos que contribuyan a la reparación y recuperación de los tejidos musculares y óseos. Este paso es esencial si sobre todo hemos llevado a cabo algún entrenamiento de musculatura.

Es aconsejable comer alimentos que contengan proteínas y carbohidratos durante la siguiente hora a la finalización del entrenamiento o actividad.

  • Masajear las zonas trabajadas durante el ejercicio

Nunca está de más aplicar alguna crema de masaje muscular y deportivo como la que podemos encontrar, por ejemplo, entre los productos colnatur en Farmadina, sobre las zonas más “castigadas” durante el entrenamiento para aliviar el dolor o molestia y relajar el músculo.

  • Tomar mucho líquido después del ejercicio

Durante el entrenamiento se pierde mucho líquido a través del sudor, sobre todo los atletas que realizan ejercicios de resistencia física. Hidratarse durante el ejercicio está bien y es lo recomendable, pero si se hace tras éste es más fácil recuperarlo. Además beber agua juega un papel muy importante en el proceso metabólico y mejora la transferencia de nutrientes, además de muchas otras funciones.

  • Descansar

Cuanto más tiempo descansemos, más fácil será que nuestros músculos y articulaciones se recuperen, o que cualquier enfermedad o lesión se cure. Al descansar, nuestro cuerpo cuenta con una capacidad natural para que nuestros músculos se reparen y se recuperen. Simplemente hay que ser pacientes y estar en reposo el mayor tiempo posible, porque aunque no sea la manera más eficaz para la recuperación, si es la más sencilla.

Quizás te interese

Cómo aumentar la resistencia en natación

La natación es un deporte que por las características tiende a mejorar nuestro cuerpo, ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *