viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Deporte / Como entrenar para una media maratón

Como entrenar para una media maratón

Muchas veces habrás escuchado que hay personas que inician el entrenamiento media maratón para especializarse a la hora de correr cuando la carrera ha empezado, sin embargo hay muchos que no lograr llegar con éxito a la meta, es más ni tan siquiera logran terminar la carrera, esto se debe a que no han tenido el debido entrenamiento previo antes del gran día. En el caso de los atletas no se puede confiar en el instinto de ganador, sino que hay que entrenar muy duro para llegar victorioso. Antes de iniciar con el entrenamiento media maratón tienes que preguntarte si lo que quieres es ¿correr o caminar? Después de contestarte esta interrogante entonces comprenderás cual es el tipo de entrenamiento que debes seguir. Si corres 15 km es una maca senderista, pero si corres de 21 km a más entonces eres un verdadero corredor. Para tener un buen entrenamiento media maratón debes conocer los siguientes criterios.

  1. Debes conocer previamente el circuito en donde se va a desarrollar la mataron. Este punto es muy interesante conocer ya que cuando ya lo conoces será mucho más fácil preparar las estrategias que vas a utilizar para tu carrera.

runners-802904_640 Dosifica tus esfuerzos: una vez conocido el terreno sabrás donde empieza el mejor terreno y donde termina, para que sea mucho más provechoso para ti, ya que un minuto que pierdas podría significar una gran pérdida de tiempo. Una correcta asimilación: cuando sepas esto te ayudará a saber en dónde vas a tomar las ayudas ergonegicas que tu cuerpo necesita para obtener una perfecta asimilación.

  1. Entrena los sábados de 16 a 20 horas
  2. En la última semana no tienes que hacer demasiado entrenamiento para que no te sobrecargues mucho y estés más relajado.

Que tienes que hacer en la última semana

  1. Busca la forma de estimular tus ligamentos y articulaciones: puedes caminar en terrenos planos y en terrenos montañosos, solo caminar para hacer ejercicio.
  2. Párate en una roca inestable con un solo pie y espera unos segundos manteniendo el equilibrio inténtalo una y otra vez alternando las piernas.
  3. Estimula tus plantares para que se mantengan en sintonía y equilibrio, colocando una pelota pequeña que te haga masaje en la planta de tus pies.
  4. Realiza sentadillas sin dejar que tu rodilla se vaya hacia adentro, que no te quede inclinada hacia sino recta para evitar una lesión de ligamentos grave.

Quizás te interese

Cómo aumentar la resistencia en natación

La natación es un deporte que por las características tiende a mejorar nuestro cuerpo, ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *