viernes , octubre 20 2017
Inicio / Deporte / Como se hacen los abdominales isométricos

Como se hacen los abdominales isométricos

Que son los abdominales isométricos, son todos aquellos ejercicios que se realizan con el fin de lograr un abdomen perfecto, firme y con muchos músculos. Gracias a la acción que hace de contraer el área abdominal se logra este efecto de firmeza en los músculos.

Cuando realizamos estos abdominales isométricos no sólo logramos hacer un trabajo intenso al prolongar la tensión que se hace en los músculos durante unos segundos, sino también se puede lograr unos resultados sorprendentes porque se van involucrando  diferentes músculos que están siempre en la zona media del abdomen.

En otras palabras en los abdominales isométricos  se puede focalizar el esfuerzo de trabajo en la parte de los oblicuos y en el recto abdominal, haciendo mucho esfuerzo físico también en el transverso abdominal, que se considera como un músculo que generalmente todos olvidan cuyo endurecimiento es de vital importancia para evitar que se desarrolle la  barriga, como para mantener una buena o correcta postura corporal.

Por si esto fuera poco al realizar estos isométricos, trabajas toda la parte abdominal de forma completa, en donde solo tendremos que utilizar la ayuda de otros músculos pero de manera secundaria, en donde pondremos a trabajar los lumbares, piernas y  brazos, dependiendo del movimiento que estemos realizando en este momento.

Como hacer estos abdominales isométricos

Los ejercicios son muy sencillos y prácticos, además de la clásica plancha o puente abdominal, que son los isométricos más conocido por nosotros, hay muchas variantes que se pueden incluir en tu rutina de entrenamiento para lograr un abdomen firme, plano y definido.

Como empezar la rutina de abdominales isométricos

  1. Haciendo una plancha con las rodillas apoyándolas en el piso y los antebrazos, para que nos ayude a tomar fuerza que te permitirá avanzar para seguir con los isométricos más complicados.
  2. Puedes apoyar tus brazos en una pelota de gimnasia ayudando a subir y bajar más rápidamente, haciendo mucha presión en la zona abdominal.
  3. Colocas tu trasero hacia arriba y haces presión en la parte del abdomen sosteniéndote en tus antebrazos que estarán doblados para evitar que te golpees el rostro en el momento en que bajes y subas haciendo el ejercicio.
  4. Puedes continuar haciéndolo cada vez más complicado para que tengas mejores beneficios, haciendo una elevación de los miembros superiores, levantando una pierna y sosteniéndonos con la otra y luego a la inversa. Con estos ejercicios lograrás un abdomen muy firme y definido.

Artículos populares

Quizás te interese

Cómo aumentar la resistencia en natación

La natación es un deporte que por las características tiende a mejorar nuestro cuerpo, ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *