sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Deporte / Como se realiza ejercicios de peso muerto rumano

Como se realiza ejercicios de peso muerto rumano

El peso muerto rumano es un ejercicio de pesas en el que se ven involucrados varios músculos entre sí, los que más intervienen son los glúteos y la parte posterior de las piernas. Este ejercicio lo puede realizar tanto el hombre como las mujeres, debido a que es muy sencillo y pues los resultados son espectaculares, toma nota y veras que sencillos son.

Ejercicios de peso muerto rumano

Antes que nada tenemos que decir que este es un ejercicio que solamente se puede realizar en un gimnasio y con la ayuda de un entrenador personal que asigne el peso y la cantidad de rutinas que se tienen que realizar al día o a la semana dependiendo. peso muerto rumano

  1. Nos ponemos de pie en forma recta y de esta misma forma flexionamos las rodillas manteniendo la espalda recta.
  2. Recogemos del piso una barra muy cerca de nuestro cuerpo, sin despegarla demasiado, para esto recuerda que será la barra y el peso que el entrenador nos asigne, porque en el caso de las mujeres no se puede exceder el peso, porque se podría dañar la columna o las rodillas con el peso exagerado, mejor es ir gradualmente.
  3. Tomamos la barra y comenzamos a levantarla hasta llevarla hasta la cintura, manteniendo nuestra espalda recta y las rodillas flexionadas según vayamos bajando con la barra. Este ejercicio se hace para endurar los glúteos, ideal para las mujeres que quieren lucir sus glúteos firmes y redondeados.

Lo que NO se debe hacer con este ejercicio

  1. Mantener arqueada la espalda mientras levantas la barra: ya que podrías sufrir una lesión a nivel lumbar por el tipo de movimiento que se realiza, además puedes lastimarte el cuello. Cuando sientas que esto está ocurriendo en las repeticiones tienes que levantar el mentón y el pecho, así automáticamente se mantendrá la columna recta.
  2. Alejar la barra del cuerpo, así harás demasiado esfuerzo y te cansarás mucho más rápido porque estarás esforzándote más como cuando subes la barra pegada a tus piernas.
  3. Colocarle demasiado peso a la barra: se trata de levantarla muchas veces, es decir, consiguiendo muchas repeticiones el exceso de peso sería contraproducente para aguantar las repeticiones. Ya que el ejercicio consiste en levantar una y otra vez, independiente del peso que se le agregue a la barra. Obviamente si lo que quieres es fortalecer más los músculos de los brazos si estaría bien con mucho peso.

Quizás te interese

Cómo aumentar la resistencia en natación

La natación es un deporte que por las características tiende a mejorar nuestro cuerpo, ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *