miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Deporte / Que son las abdominales hipopresivos

Que son las abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos a diferencia de cualquier otro tipo de abdominales que se hacen en los gimnasios normales en los que hay mayor presión en la zona abdominal, estos abdominales hipopresivos hacen menos presión evitando que dañes la zona pélvica.  Este tipo de ejercicios es ideal cuando se trata de rebajar algunos centímetros en la parte de la cintura después de la llegada de un bebé.   Cuando te decides hacer un ejercicio abdominal normal y por casualidad te pones una mano en la parte genital notas que el ejercicio tiende hacer mucha presión en esa zona en el cual puedes dañarte, sobre todo en el caso de las mujeres, podría haber un desgarre lastimándote demasiado la pelvis o zona vaginal y  no solo eso sino también una hernia, porque es demasiada presión en esta zona.

La forma en que se hacen los abdominales hipopresivos

  1. El primer paso que tienes que hacer es andar con ropa cómoda y zapatos de ejercicios, acostarte de forma recta con los pies sobre el suelo y las rodillas flexionadas, como en el caso de las abdominales normales, tienes que estar boca arriba viendo hacia el cielo
  2. Asegúrate que el mentón este abajo para que estés con el cuello sobre el suelo, para evitar que te lastimes al momento de subir y bajar, tienes que sentir como que el hueso del cuello está tocando el suelo.
  3. Alargas el hueso del coxis para que quede bien asentado sobre el suelo
  4. Antes de empezar con este ejercicio debes asegurarte que tu hueso lumbar este completamente recto para evitar que se lastime.
  5. La importancia de adoptar una buena postura antes de iniciar este o cualquier tipo de ejercicios es que no te lastimas ni la zona pélvica, ni la espalda y terminas con molestias.
  6. Cuando ya has adoptado la posición adecuada, exhalas tres veces e inicias
  7. Exhalas y mantienes el aire adentro por unos segundo, luego lo sacas comenzando por soltar el abdomen y luego respiras normalmente
  8. Después de hacer este movimiento tienes que hacer una contracción en la parte vaginal o pélvica, un caso muy similar es cuando cortas la orina al momento de hacer. Esto hace que el abdomen se contraiga haciendo más duros los músculos del abdomen sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo físico.
  9. Se trata solo de contraer la zona del cuello pélvico. Además te ayuda a hacer que tu abdomen se contraiga y vea espectacular.

Quizás te interese

Cómo aumentar la resistencia en natación

La natación es un deporte que por las características tiende a mejorar nuestro cuerpo, ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *