viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Destacado / 5 consejos para encajar el fracaso
fracaso

5 consejos para encajar el fracaso

Hemos hecho una recopilación de 5 consejos muy útiles para encajar el fracaso de nos ofrecen expertos en coaching y liderazgo personal. Parece ser que desde que nacemos nos preparan para triunfar, superarnos día a día, pero muy pocas veces nos enseñan cómo afrontar un fracaso y cuando sucede puede afectar de manera notoria en la persona. Por eso hoy recopilamos 5 consejos para encajar una situación de fracaso.

  1. Afrontar el fracaso

En nuestra cultura nos da pudor hablar de nuestros fracasos, de los momentos en los que nos equivocamos y de las cosas que hacemos mal. Todos sabemos que todo el mundo se equivoca y que equivocarse es de sabios, pero nos da miedo reconocerlo. Para evitar decir estas cosas buscamos excusas, ocultamos la verdad o mentimos al respecto. Es importante reconocer en este punto la responsabilidad y aprender a aceptar los fracasos y a afrontarlos. Seguro que una vez que los asumes no te parecen tan graves como parecían al principio.

fracaso

  1. Pasar un duelo

En el proceso de aceptación siempre hay una fase de luto donde nuestro ánimo decae y necesitamos pasar por un momento malo donde las lágrimas son necesarias. Esta travesía tiene que ocurrir y no podemos evitar estos momentos. La compañía de amigos y familiares puede hacer que esta etapa sea más corta o que la superemos con mayor rapidez, pero todo el mundo necesita desahogarse después de un fracaso. Esto forma parte del liderazgo personal.

  1. Contemplar el fracaso con perspectiva

Hasta los mayores triunfadores del mundo tuvieron en sus comienzos grandes fracasos y pierdas en el camino. Estos baches no pueden suponer un cambio de rumbo en el objetivo marcado, como aseguran en el coaching, debe ser un impulso para luchar y alcanzar tu sueño. Se debe mirar el fracaso con perspectiva y pensar que es un hecho concreto que sucede en un momento determinado, no es algo que te pueda condicionar para toda la vida.

  1. Aprender de los errores

El verdadero fracaso es no aprender de los errores, cada equivocación que cometemos nos da una lección en la vida que debemos de aprender para no volver a caer en lo mismo.

  1. No obsesionarse con el fracaso

Tener miedo al fracaso sólo te conduce al fracaso. Los mensajes internos que nos enviamos a nosotros mismos influyen en nuestra forma de pensar y de hacer las cosas, por eso es fácil que si piensas que no vas a lograr algo finalmente no lo logres. Pensar en positivo y darse ánimo a uno mismo es la mejor dirección para lograr el liderazgo personal y los objetivos en el coaching.

 

 

Quizás te interese

Coca Cola retira su último anuncio porque su actor simpatiza con los presos de ETA

Sin duda el último spot de coca cola ha sembrado la polémica, lo que parecía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *