domingo , octubre 22 2017
Inicio / Estilo de vida / 10 cocteles famosos que debes probar

10 cocteles famosos que debes probar

No todo circula entorno al Gin Tonic o el ‘ron cola’ cuando nos vamos de copas con los amigos o incluso nos tomamos unos cócteles en casa podemos innovar y dar el gusto a nuestros paladares con alguno de los 10 cócteles famosos. A continuación os presentamos una lista de cocteles que en algún momento de vuestra vida hay que saborear:

  1. La Margarita, el origen de este cóctel es mexicano y se elabora con tequila mezclado con jugo de limón. La leyenda cuenta que este nombre apareció porque un barman francés estaba enamorado de la actriz Marjorie King que odiaba bebes tequila puro. Este barnman en su afán de conquistarla probó varios cócteles hasta que dió con este.
  2. El daiquiri, es un coctel que se elabora con ron como bebida principal mezclado con zumo de limón o de lima. Esta bebida nació en Cuba por un minero y se empezó a popularizar en 1909. Este es uno de los cocteles preferidos por los famosos incluso por escritores como Hemingway que era un cliente fiel del bar donde se empezó a ofrecer esta bebida en sus inicios.
  3. El Martini, es una bebida muy fácil de elaborar ya que no tienen ninguna complicación, simplemente se sirve el Martina acompañado de una oliva pinchada. Son muchas las historias que circulan en cuanto al origen de este cóctel pero el Pueblo de Martinez en la Bahía de San Francisco pide la paternidad de este cóctel, de hecho, todos los años celebran las fiestas en honor a Dry Martini.
  4. Caipiriña es un cóctel un poco más fuerte cuyo origen está en Brasil. Éste se elabora con cazalla, lima, azúcar y mucho hielo.
  5. Bloody Mary. Este cóctel se elabora con Vodza y zumo de tomate, hay quien le añade pimienta, limón, tabasco y salsa Perrins. Es la bebida perfecta para bajar la resaca del día anterior por las propiedades de sus ingredientes.
  6. El Julepe de Menta se elabora con 4 ingredientes tales como la menta, el bourbon, agua y azúcar.
  7. Manhattan, es un cóctel a base de whisky y se creo en un bar del barrio de Manhattan en Nueva York.
  8. Tom Collins, un preparado a base de Gin pero de la marca Olt Tom, de ahí su nombre, con zumo de limón y azúcar.
  9. El presidente, un cóctel fuerte creado en cuba y que utiliza el ron para su elaboración.
  10. Sidecar uno de los más famosos cócteles a base de coñac.

 cocteles

Quizás te interese

Conversor libras a kilos

En nuestra vida cotidiana nos encontramos en la necesidad de convertir medidas, ya sea medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *