viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Estilo de vida / Ayuda a madres trabajadoras
Pexels / Pixabay

Ayuda a madres trabajadoras

Las madres trabajadoras son una inspiración para todo el mundo. Son el ejemplo de lo que es capaz de hacer una mujer.

No es fácil. Ser madre ya es de por sí una tarea bastante exigente y agotadora. Requiere de cualidades como la paciencia, el cariño, la madurez, y la determinación, entre otras muchas otras. Realmente las mujeres que se animan a ser madres y a trabajar son una guerreras.

¿Quién puede pedir la ayuda?

En la actualidad, cada vez son más y más las mujeres que se ven en la necesidad de trabajar, independientemente de su estado civil o si son madres. Hoy en día hay una gran aceptación hacia las mujeres en el ámbito laboral. Cada vez son más las mujeres que dirigen, coopera, asisten o incluso poseen una compañía.

Gracias a esto, se ha visto la delicada situación en la que muchas mujeres se ven. Deben mantener un equilibrio entre ser madre y ser una persona trabajadora y productiva.

Programas de ayuda a madres trabajadoras

Gracias a esta innegable situación, muchos gobiernos han iniciados una serie de programas, todos con la finalidad de proveer ayuda a madres trabajadoras. Esta iniciativa ha sido adoptada ya por muchos países.

Aunque no sean la misma institución, fundación o programa, ya que estos varían según el país, muchos países ya cuentan con una ayuda a madres trabajadoras, ya sea económica o con beneficios.

Por ejemplo, en países como España, a las madres trabajadoras con niños menores a tres años, tienen derecho a cobrar una mensualidad de 100 euros. Esta cantidad es fija y representa la ayuda del gobierno para con cada niño. Este capital, de no ser cobrado en efectivo, también puede ser descontado de los impuestos anuales personales, lo cual refleja en una ayuda muy grande.

Ayudas en otros paises

Otro países, como Méjico, Venezuela o Colombia, tienen programas de ayuda a madres trabajadoras.  Estos no se reflejan directamente en un neto de dinero cobrale mensual. Sin embargo, consisten en programas que brindan beneficios a las madres y a sus hijos.

Programas de alimentación, programas de preparación de regreso a clases o programas de vestimenta.

Artículos populares

Quizás te interese

Consejos para sentirse más joven

La juventud es un tesoro que se va perdiendo año a año, pero si estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *