viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Estilo de vida / Dime como escribes y te diré como eres
StartupStockPhotos / Pixabay

Dime como escribes y te diré como eres

Aunque te parezca sorprendente, existen muchos pequeños y grandes detalles que pueden describirte. Por su parte, el día de hoy hablaremos sobre uno de ellos que prácticamente es uno de los más interesantes y es la razón por la cual existen pruebas psicológicas realizadas con el objetivo de estudiar el mismo.

Hablaremos un poco sobre la “Forma en la que escribes”, pero antes deberías conocer que la grafología es considerada como la técnica que estudia cuales son las características psicológicas de un individuo a partir de una evaluación de sus rasgos en la escritura. Esta a su vez, puede ofrecer una orientación relacionada con la personalidad y los rasgos principales de la persona.

¿Cuáles son los detalles y que puede decir sobre ti la forma en la que escribes?

Como mencionamos anteriormente, existe un área completa dedicada al estudio de la relación que mantiene la personalidad con lo expresado en nuestras letras. Gracias a los avances en los estudios realizados por expertos se ha logrado determinar que las principales características encontradas en la escritura de las personas observan en la forma de trazar al igual que en el tamaño y tipo de la letra.

La forma en la que se trazan las letras

Esto se puede observar con facilidad, por ejemplo: al momento de escribir la letra “e” o la “l”, el detalle se encuentra en el espacio que poseen en el centro, si este es lo suficientemente amplio significa que eres relajado/a, sencillo/a, natural y abierto.

Por otra parte, la presión que se hace sobre el papel para redactar algo expresa lo agresivo/a o tranquilo/a que puedes ser, todo depende del grosor y lo oscuro que sea el trazo realizado.

Algo que también hablaría sobre ti es la inclinación de tus trazos, si se van hacia la derecha quiere decir que eres una persona insensible, pero si se inclina a la izquierda eres una persona solitaria y que por lo general piensa mucho sobre lo que desea.

El tamaño y tipo de letra

 Hasta donde se conoce, las personas que escriben pequeño tienen una personalidad más tímida que las que no. Por otro lado, el espacio existente entre las letras indica que las personas que escriben las palabras más juntas les gusta estar en compañía, mientras que las que no lo hacen prefieren estar solas.

Quizás te interese

Consejos para sentirse más joven

La juventud es un tesoro que se va perdiendo año a año, pero si estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *