domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Familia / 11 consejos para mantener una buena relación de pareja
relacion de pareja

11 consejos para mantener una buena relación de pareja

El sueño de cualquier mujer, es entablar una relación duradera, y tal vez, una familia, pero antes de llegar a ese punto hay que encontrar al supuesto “príncipe azul”, y lo que es aún más difícil, ser capaz de mantener viva esa relación.

Así que si estás comenzando una nueva relación o quieres que la que tienes perdure, sigue estos sencillos consejos:

1. Pasar tiempo juntos: Y no sólo me refiero a compartir cama o ver la TV, sino más bien, sacar algo de tiempo cada día para estar juntos y solos, haciendo cosas en pareja.

2. Dar y recibir: Si deseas que funcione tu pareja, aunque sientas que la otra parte te necesite más, lo ideal es buscar el equilibrio entre lo que das y lo que recibes.

3. Independiente o dependiente: El equilibrio es fundamental en una relación. Si pasas el tiempo haciendo todo por tu cuenta, y sin contar con su opinión o ayuda, estás diciéndole que te da igual tener a tu pareja en tu vida o no. Y si por otro lado no le das a él espacio de respiro, estarás agotando el factor de independencia.

4. Comunicación: Es otro elemento de suma importancia. Demuéstrale que estás agradecida cuando él te escuche y de igual manera escucha con atención cuando te hable. No hace falta saber cada detalle de sus vidas, pero sí prestar atención e interés.

5. Tener orgasmos: Sí, y no te escandalices. La vida sexual es básicamente lo que divide una relación romántica de una amistad. Tómate el tiempo para descubrir qué te hace llegar al orgasmo y díselo. Si te quedas esperando a que él lo descubra por sí, pueden llegar a salirte raíces.

6. Reir en compañía: La sonrisa, además de tener un buen número de beneficios para tu bienestar, trae consigo muchos aspectos positivos para tu relación. Si en vez de enfadarte, aprendes a tomarte sus tonterías con sentido del humor, estarás aportando un ambiente tranquilo a la relación, y evitando estresarte por tonterías. Nada soluciona un momento tenso como una sonrisa.

7. No te  calles los problemas: A muchas mujeres nos han inculcado la idea de que la mejor forma de lidiar con los problemas es callarlos. Sin embargo, sabemos que cuando no decimos lo que sentimos, eso termina convirtiéndose en un cúmulo de resentimientos.

8. No somos perfectos: Ningún ser humano es perfecto, eso te incluye a ti, y a tu pareja. Así que aprende a valorar las cosas maravillosas que tenga y no concentrarte tanto en los pequeños defectos. Ámale en lo bueno y en lo malo.

9. La casa y los hijos tarea de dos: A menos que se haya hablado claramente que será él quien trabaje y tú quien te hagas cargo de los hijos y de la casa, es responsabilidad de ambos mantener tu casa en condiciones y atender a los niños. Si ambos trabajáis, lo mínimo es compartir las labores domésticas y la crianza de los niños.

10. Déjale que sea él mismo: A nosotras nos encanta hablar de todo, incluso a veces demasiado. Si notas que él está serio, o pensativo, déjalo a solas para que se aclare. Si necesita hablar contigo, te lo hará saber.

11. Sexo: Si tu vida sexual empieza a desaparecer, con ella se irá tu relación. Saca tiempo para estar a solas con tu pareja, sed creativos y explorar todos los recovecos de vuestro apetito sexual, sólo podréis disfrutar.

Espero que te haya sido de utilidad, sólo hay que desearlo, y todo surge.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *