miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Familia / 2 planes para escapadas de fin de semana en Pareja
Ofertas en caldea andorra

2 planes para escapadas de fin de semana en Pareja

1. El Delta de l’Ebre

En el sur de Cataluña se puede encontrar una de las zonas más ricas en flora y fauna. Se trata de 7.736 hectáreas llenas de vida y biodiversidad que convierten al Delta del Ebro en una parada obligatoria en la ruta de cualquier viajante.

El Delta está ubicado entre las comarcas del Baix Ebre y el Montsià. En él se pueden encontrar más de 500 especies. Donde predominan las aves, su comunidad oscila entre los 50.000 y 100.000 ejemplares según la época del año.

El delta del ebro, residencia de infinidad de aves

Pero el Delta de l’Ebre es sobre todo conocido por el cultivo del arroz. Un grano único y especial que se conrea en el delta.

Paisaje delta del ebro
Actividades en pareja para no aburrirse

El tiempo en la desembocadura se puede invertir de muchas maneras. Hay un plan ideal para las parejas más activas y caminantes: hacer el Camino de Sant Jaume que empieza desde el El Ebre. Un camino que cruza Cataluña y empieza desde ahí mismo. Para los amantes de la bicicleta hay una extensa red de vías verdes para poder explorar la desembocadura del río.

Hay muchas otras tareas para hacer en la desembocadura del río. Gracias a sus bellos paisajes las actividades estrella de la zona son sus rutas, senderos y paisajes como: el Sendero del Mediterráneo, la Ruta de los Arroces, la Ruta del mejillón y las ostras o el Paisaje del Vino. Esta es sólo una pequeña lista de todas las cosas qué hacer en la zona.

Pero si no no queréis ni pedalear ni caminar podéis disfrutar de las bodegas con Denominación de Origen Terra Alta, unos vinos buenísimos, mientras se tumba en las playas del alrededor.  Pero además hay otra alternativa, un pequeño viaje a una isla…

La Isla de Buda

Este enclave está emplazado dentro del Delta en medio de un ambiente único y singular, no hay nada igual en toda la península. La isla pertenece al 50% al Departament d’Agricultura y el otro 50% a la familia Borés.

La isla consta de 1000 hectáreas y 5 kilómetros de longitud y es la isla más grande de Catalunya. No sólo por eso es especial, la Isla de Buda es un punto de referencia en el estudio de la flora y fauna. El Centro de Estudio de Aves es un lugar de referencia para la observación y la investigación de la ornitología.

Isla de Buda

Para pasar un día genial en la isla uno de los planes que más se llevan a cabo son las excursiones centradas en el agroturismo. Un paseo en barco y una buena comida en la Isla de buda devienen un plan fenomenal para pasar en pareja o en grup, un día en un ambiente distinto. El faro de Buda se convierte en el guía nocturno tanto de los barcos como de los visitantes, la torre es un punto de visita obligatorio en la isla.

En la desembocadura podemos encontrar Calaix Gran y Calaix de Mar, dos zonas de un gran valor medioambiental que se pueden visitar en barco o a pie y así poder disfrutar de sus bellos paisajes y sus singularidades. Este es un pequeño compendio sobre planes e ideas que se pueden realizar en pareja. Porque la diversión con tu ser más querido, es el doble de divertida.

 

2. Escapada a Caldea

No todo puede ser trabajar y asumir responsabilidades. Para ello también debemos reposar y descansar, dejar la mente en blanco y relajar nuestros cuerpos para poder estar más en forma en los momentos clave.

Para ello el páis de los Pirineos nos ofrece una alternativa genial. Una ruta para escapar del estrés y la monotonía del día a día. Una escapada a Andorra: un hotel, una visita a un centro de wellness y sobre todo tu pareja. Poco más se puede pedir.

En Caldea podréis relajar cuerpos y mentes todo lo que necesitéis. Remanso de paz y comodiad ideado para romper rutinas, para acabar con el malestar y recargar pilas. Aquellos que aún no hayan visitado el centro termo-lúdico más grande de Europa están malgastando el tiempo. De día, de noche, en el agua o un masaje. Las opciones son muchas y de calidad para poder complacer a todo visitante. La pureza de su agua, sus distintas fuentes y los diferentes espacios lúdicos convierten a Caldea en un espacio excepcional para poder perderte por sus aguas.

Ofertas en caldea andorra

Tanto una escapadita a Caldea como una visita al Delta de l’Ebre son unas ideas geniales para pasar unos días en pareja. Por que hay pocos planes que puedan superar un finde romántico. Esperamos que os hayan servido de ayuda nuestras dos ideas.

Esperamos vuestras fotos románticas!

Quizás te interese

Nuevos quesitos mini Babybel

Seguro que de pequeño has comido un montón de quesos mini Babybel, ¡qué ricos estaban! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *