domingo , octubre 22 2017
Inicio / Familia / 4 consejos para viajar con niños

4 consejos para viajar con niños

Viajar en familia es una de las actividades más divertidas y educativas que podemos realizar con nuestros hijos. Gracias a los viajes descubrirán nuevos lugares, costumbres y personas y aprenderán nuevas culturas y costumbres, pero, sobre todo, se lo pasarán en grande. Sin embargo, si vamos a viajar en familia es imprescindible organizar bien todo el viaje y tener en cuenta los siguientes consejos para que el viaje sea perfecto tanto para niños como para mayores:

  1. Documentación

Si ya has elegido destino, antes de preparar la maleta tendrás que obtener toda la información necesaria acerca de la documentación requerida para viajar a dicho país.  En España y la Unión Europea es suficiente con el DNI, pero si viajas al extranjero es probable que necesites pasaporte e, incluso, visado. Asegúrate de que tanto tu documentación como la de los pequeños están vigentes y, en caso contrario, disponer de tiempo suficiente para poder obtenerla. En cualquier caso, lo ideal es informarse en la embajada o consulado del país de destino sobre todos los requisitos necesarios para viajar, ya que existen enormes diferencias entre unos y otros.

  1. Transporte

No es lo mismo viajar en coche, tren o en avión. Adecua el tipo de transporte utilizado en función de las necesidades de los niños. Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor medio de transporte deberemos fijarnos en la duración del viaje y la comodidad. En cualquier caso, tendremos que tener en cuenta además que tipo de medidas de seguridad necesitamos, como sillitas para el coche y demás, y los objetos que tenemos que llevar con nosotros cuando viajamos con niños, como juguetes o medicinas. Haz una lista para que no se te olvide nada.

  1. Seguro

Especialmente si viajamos con niños es imprescindible contar con un seguro de viaje. Existen cientos de seguros de todo tipo, como el seguro Schengen de AXA Assistance con el que podremos viajar por cualquier país que se incluya en estos territorios de la forma más segura, ya que cubre cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Y es que nunca sabemos que es lo que puede ocurrir cuando de niños se trata, por ello es mejor contar con las mejores garantías.

  1. Alojamiento

Elegir el alojamiento adecuado es vital para que los niños disfruten de unas vacaciones inolvidables. Por ello hay que buscar hoteles que dispongan de un buen programa de entretenimiento para niños y que cuente con facilidades para los más pequeños, menús especiales, etc. Investiga sobre todo lo que puede ofrecer tu hotel a tus hijos y tenlo en cuenta para elegir la mejor opción.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *