martes , diciembre 12 2017
Inicio / Familia / Como calcular los días fértiles

Como calcular los días fértiles

Calcular los días fértiles no siempre es fácil, ya que hay varios factores que intervienen en este proceso, si lo que se desea es quedar embarazada o prevenir un embarazo.

La primera señal para calcular tus días fértiles es el moco cervical, o flujo vaginal, este se pone con una consistencia más dura como una clara de huevo, este moco es el que ayuda a los espermatozoides a deslizarse mejor por la vagina, viene acompañado de molestias en el vientre, estas molestias están antes, durante o después de la ovulación, también tiene que tomar tu temperatura corporal todas las mañanas, al estar ovulando la temperatura del cuerpo cambia, está la puedes medir con un termómetro corporal basal, se consigue en cualquier farmacia.

Como calcular los días fértiles

Los períodos menstruales siempre son diferentes, para unas mujeres todos los meses el mismo día y la misma hora, para otras no, se les atrasa unos días  o se les adelanta, el tiempo puede ser corto o largo, por eso no hay un día exacto para poder calcular los días fértiles.

Cuando la mujer tiene periodos irregulares las señales serán, la temperatura basal, y el moco cervical.

Cuando los periodos son regulares el ciclo menstrual dura entre 23 y 35 días, haciendo un poco menos difícil saber el momento de los días fértiles,

Cuando los periodos son largos, son de 30 a 35 días, el día 16 se estaría produciendo la ovulación, considerando que los días más fértiles serán entre el 13 y el 18.

Periodos cortos, duran entre 23 y 25 días, el día 9 se estría ovulando, los días más fértiles serian entre el 8 y el 13.

Cuando son periodos normales, duran 28 días y día 14 se estaría ovulando y los días más fértiles serian entre el 12 y el 17.

Lo que se hace para calcular los días fértiles es restar 12 y 16 días a la fecha que sigue de tu periodo, ejemplo, si la menstruación te viene el 30 de enero, le restas primero 12 días y después 16 días, tendrás dos fechas distintas, en este caso el 14 y 18 entre estos serán tus días fértiles, si deseas quedar embarazada tiene que tener relaciones entre estos días para quedar embarazada, y si lo que quieres es evitarlo pues no tengas relaciones entre estos día si no los demás, pero esto variara según se tu ciclo menstrual, todas las mujeres son diferentes, así será para calcular los días fértiles.

Quizás te interese

Las mejores nanas para bebés

¿Tenéis niños pequeños? Entonces sabréis que cada niño es un mundo a la hora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *