lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Familia / Cómo hacer un calendario días fértiles

Cómo hacer un calendario días fértiles

Si tienes junta a su pareja la idea de aventurarse a algo tan hermoso como tener hijos, entonces es muy importante que sepas en qué días eres más fértil, para asegurar que quedes embarazada lo antes posible y por supuesto, que en esos días en que es más probable embarazarte, asegurarse de tener la acción necesaria.

Por eso vamos a ayudarte a hacer un calendario días fértiles y tenemos que darte varias indicaciones para lograr, siendo la primera de todas ellas que tienes que poner mucha atención a tu ciclo menstrual, específicamente a la duración del mismo; conocer los días fértiles de tu mes es algo que solo puedes hacer con bastante certeza si sabes bien cosas como por ejemplo cuánto dura generalmente tu periodo menstrual y también tener a la mano las fechas exactas de cuándo inicia y termina en cada mes.

Cómo hacer un calendario de días fértiles

Cómo hacer el cálculo para el calendario días fértiles

Los días más fértiles de una mujer se encuentran después de finalizada su menstruación, de hecho es más o menos como en la mitad del ciclo menstrual, entendiendo por ciclo menstrual el tiempo que tienes que esperar entre una regla y otra; aunque se supone que la espera tiene que ser de 28 días específicos, no en todas las mujeres es igual y mientras que algunas la menstruación les regresa en 26 días, en otras esperar hasta 32.

Lo primero que necesitas para hacer un calendario días fértiles es tener las anotaciones de por lo menos6 meses de tus menstruaciones, no solamente cuando iniciaron y cuando acabaron, sino que hacer también un conteo del ciclo, es decir cuantos días hay entre una y otra; partiendo de que ya cuentes con esta información, entonces podemos darte la fórmula, que es realmente sencilla.

Toma el total de los días de tu ciclo menstrual más corto y este número le tienes que restar 18; luego toma el total de los días de tu ciclo menstrual más largo y este número le tienes que restar 11. Hablando del ejemplo anterior, si tu ciclo menstrual más corto fue de 26 días y el más largo de 32, los resultados de estas operaciones serían 8 y 21, lo que significa que después del octavo día que has dejado de tener menstruación, eres completamente fértil y estas lista para estar embarazada.

Así de sencillo es hacer los cálculos para un calendario días fértiles, así que ya estas lista para embarazarte cuando quieras.

Quizás te interese

Fin a las palabrotas

Suele ser común que a partir de los cuatro años, los niños comiencen a utilizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *