miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Familia / Cómo afrontar la muerte de un familiar
muerte familiar

Cómo afrontar la muerte de un familiar

Cuando un ser querido muere, las personas se comienzan a sentir perdidas y vacías, ya que no saben qué deben hacer o cómo hacerlo.  El perder a un ser querido, hace que la persona sienta un dolor profundo que no puede sanar con nada al menos durante un tiempo.  Las personas que ven la muerte como algo natural y un  proceso de la vida, son las que tienen mayor probabilidad de superarlo antes, sin embargo, para todas las personas, el periodo de tristeza es algo inevitable.

Cómo continuar con la vida

Cuando se trata de superar la pérdida de un familiar o amigo, lo normal es que tome entre 6 meses y un año. En la mayoría de los casos,  los expertos dicen que ayuda tener un aspecto renovado de la vida y no frecuentar en la medida de lo posible los lugares que nos recuerden el hecho.

  • Se debe hablar sobre la muerte de la persona para  que la mente se adapte a lo que realmente ha sucedido. Cuando una persona se niega a ver lo que pasó es probable que este proceso nunca sea superado.
  • Se debe evitar decir que “se perdió” a un ser querido, ya que perder algo  lleva implícito que en algún momento se puede encontrar  y la mente crea la ilusión de que así será, es como una negación de lo que realmente está pasando que aunque al principio hace el proceso menos doloroso, a la larga lo hace peor.
  •  Superar la muerte de un ser querido puede llevar a tener todo tipo de sentimientos. Acéptalos y déjalos fluir ya sean de tristeza, rabia o alegría en algún momento. Este último sentimiento viene con el tiempo y muchas personas se sienten culpables de sentirlo después de la muerte de un ser querido.

Algunas personas sobrellevan mejor el dolor cuando hacen cosas para sus seres queridos. Algunas hacen un rincón especial con sus fotos y otras donan dinero a su lugar favorito o hacen alguna actividad que el fallecido amaba

Quizás te interese

intimidad despues de una crisis

Cómo intimar con tu pareja después de una crisis

Muchas parejas pasan por diversos tipos de crisis emocionales a lo largo de su vida. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *