viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Familia / Cómo calmar a niños hiperactivos
calmar a niños hiperactivos

Cómo calmar a niños hiperactivos

Tener un niño hiperactivo en casa no es nada fácil y debes aprender a calmarlo para que pueda sentirse mejor consigo mismo y contigo. Si cuentas con un niño hiperactivo, seguramente tienes la sensación de que nunca se cansa y siempre tiene ganas de “algo más”. Es importante que respires y tengas calma para poder darle la paz que el necesita.

Consejos para calmar a un niño hiperactivo

Si has llevado a tu hijo a un psicólogo, seguramente te recomendará algún tipo de medicación para que se sientas mejor y mucho más tranquilo, sin embargo, con el tiempo, notarás que este tipo de medicación los duerme un poco.

  • Enseña a tu hijo a respirar. Siéntate con él y dile que respire profundamente. Que tome aire por la nariz y lo expulse lentamente por la boca, así podrá concentrarse mucho mejor en lo que está haciendo y eso lo relajará.
  • Los niños que tienen hiperactividad, normalmente se obsesionan con algo. Lo que debes hacer en ese momento es cambiar el foco de atención de tu hijo con otra cosa.
  • Para que tu hijo se sienta muy tranquilo, encontrar cosas que puedan fomentar la tranquilidad de tu hijo. Cosas al aire libre, actividades con amigos y sobre todo, apuntalo a actividades que le gusten y mantengan la mente ocupada.
  • El azúcar es algo que de por si altera a los niños, y aunque es sano que tome azucares, controla lo que le das, sobre todo a última hora del día para intentar que no se altere a la hora de dormir.
  • Premia todos los buenos comportamientos que tenga.
  • Sal a hacer ejercicio con él siempre que puedas.
  • Ponle horarios para dormir y ver la televisión. Mientras más ordenada sea su vida, menos posibilidades tendrá para salirse de control.

 

Artículos populares

Quizás te interese

errores al amamantar

Consejos para amamantar a tu bebé

Muchas madres tienen más miedo a la lactancia materna que al propio parto en sí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *