jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Familia / Como cuidar una cobaya
cobayas

Como cuidar una cobaya

Los cobayas son animales domésticos muy lindos en su aspecto, pero que requieren de cuidados especiales para que se desarrollen con normalidad, que se sientan cómodos en su ambiente familiar y permanezcan bien de salud. Hay muchas formas de cómo cuidar una cobaya teniendo todas las consideraciones necesarias ya que son animales muy delicados que requieren mucho tiempo en su atención personal. A continuación te compartiré unos tips de cómo cuidar una cobaya, en cuanto a su alimentación, su aseo personal, sus ejercicios. Todo ello, para que tomes nota entre lo que debes y no hacer mediante este bajo tus cuidados. Aprender a cómo cuidar una cobaya es una tarea muy complicada, pero a la vez, muy divertido y te sentirás muy gratificada cuando veas los resultados en cuanto a tu mascotita. Al verlo saludable y muy animado.

Alimentación de las cobayas

  1. Lo indispensable para su alimentación es el Heno, que constituye ser el platillo más importante y nutritivo para ellos. Debes aplicarle una ración de heno que sea del 70% en su alimentación. Aporta todas las fibras que la cobaya necesita, además de mantener su aparato digestivo en perfectas condiciones. En el mercado venden henos que los mezclan con diente de león, rosas, manzanas entre otros, con el fin de hacerlos más sabrosos para la cobaya.
  1. Otros de sus alimentos preferidos son las Hortalizas, verduras y hierbas frescas: todos estos productos tienen valores nutricionales altos, por lo tanto son una buena fuente de vitaminas. De estas le debes dar una ración cada día. Realiza una ensalada con varias verduras crudas. Las ideales son las verduras que tienen hojas verdes.
  1. Las frutas: les gustan mucho todo tipo de frutas pero no es recomendables darles demasiado ya que engordan, es mejor que les des 2 o 3 veces entre la semana. Decídete entre frutas que sean bajas en calorías, recuerda que ellos hacen muy poco ejercicio. Como por ejemplo: la piña, sandía, fresas, kiwi, manzanas, entre otros. También puedes darles frutas cítricas pero en cantidades moderadas.
  1. Agua: debe tener siempre agua para estar bebiendo de preferencia cámbiala cada dos días. No es necesario que tenga agua especial, aunque si la del grifo no es tan saludable es mejor que le compres agua embotellada para su consumo, así evitarás que se enferme de su pancita.

Lo que no debe comer las cobayas

Frutos deshidratados o secos, cebolla, patata, aguacate, ajo, coliflor, perejil, ningún alimento cocinado, carne, chocolate, cactus, lácteos, puerro, entre otros.

El aseo de las cobayas

  1. El baño. Estos son animales muy aseados, por lo tanto se bañan utilizando un shampoo para roedores y no mojarles las orejas ni la cabeza. Para evitar que se resfríe es importante que lo seques completamente, de ser posible con una secadora a temperatura normal para no quemarlo.
  2. Si no se puede bañar, lo puedes limpiar con toallas húmedas.
  3. Los genitales deben limpiarse para evitar infecciones. Limpia con las toallas húmedas el contorno de sus genitales cada dos semanas (en el caso de los machos).

Quizás te interese

Nuevos quesitos mini Babybel

Seguro que de pequeño has comido un montón de quesos mini Babybel, ¡qué ricos estaban! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *