domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Familia / Como pedir cita para renovar el DNI
dni

Como pedir cita para renovar el DNI

Todos tienen que tener documentos de identidad a  la hora de salir de casa, para cualquier tipo de trámite que se desee realizar en todos los países y en España no es la excepción, es por eso que a partir del año 2006 se ha implementado este nuevo documento denominado como DNI.

¿Sobre el DNI?

Es un documento de identidad similar en su aspecto a una tarjeta de crédito, que incorpora un chip en donde aparece toda la información personal de los individuos. Es necesario que todos los residentes de este país lo poseas desde la edad de 14 años, aunque ahora también lo pueden recibir los niños desde que son registrados en el registro civil de cada localidad.

Este documento como todos los demás tiene una fecha de caducidad por lo cual es necesario que se renueve cada cierto tiempo pero muchos se preguntan cómo pedir cita para renovar el DNI, para evitar inconvenientes al presentarlo ya vencido.  Hay muchas formas de como poder sacar este documento algunas de las formas son las siguientes.

Cuando el DNI se emite por primera vez, debes cumplir con ciertos requisitos:

  1. Llevar una partida de nacimiento
  2. Llevar 2 fotos
  3. Certificado de empadronamiento
  4. Llevar una cantidad de 6.70
  5. Necesitas asistir en persona si eres el titular de este documento
  6. En el caso de las fotos, debes pedirlas que sean con las especificaciones que señalan para el DNI. En cuanto a los colores y tamaño que deben tener para ser utilizadas.

Para sacar el DNI rápidamente

Averigua en las comisarías en donde la puedes sacar, algunas de estas son muy lejanas de tu localidad o del centro urbano, no hay largas filas, es más en algunas no hay ninguna.

Saca el DNI  a primera hora ya que trabajan con números, debes llegar primero para ser de los primeros en sacarlo.

De preferencia no dejes para última hora sacar este documento, es decir, no esperes las vacaciones o épocas de viajes, ya que el número en los solicitantes se multiplica en gran manera.

Como se trata de un documento tan importante debes sacarlo en el mismo momento en que lo has extraviado por eso necesitas saber cómo pedir cita para renovar el DNI  y sacarlo lo antes posible.

 Como pedir cita para renovar el DNI  

Puedes hacerlo por varias vías; llamando a la oficina en donde expiden las DNI o hacerlo por internet metiéndote a la página de Cita previa DNI.

Debes esperarte al menos un mes, si lo necesitas con urgencia, hazlo con tiempo.

El caso  te recomiendo es que lo hagas por medio de Internet, aunque en todos los casos debes esperarte por lo menos un mes, porque en ninguna oficina hay espacio para una o dos semanas.

Recomendaciones

Este como todos los documentos es necesario que los cuides, para evitar pasar todos estos inconvenientes a la hora de reponerlos, además del costo económico extra que esto representa. Te evitas las colas y los contratiempos para tener que utilizarlo.

Artículos populares

Quizás te interese

personas estudiando

Una master para mejorar el puesto de trabajo

Cada día son más las empresas que para su selección de personal, sobre todo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *