lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Familia / Como revelar la verdad sobre los reyes magos

Como revelar la verdad sobre los reyes magos

Hacia los siete u ocho años es muy probable que los niños intuyan la verdad sobre los Reyes Magos. Y es este, precisamente, el momento ideal para hablar con ellos. Existen muchas opiniones en este sentido, pero la mayoría de los educadores afirman que es conveniente esperar hasta que el niño ha sido capaz de desmantelar el mito. De esta manera se propicia el desarrollo y la práctica de importantes habilidades como son:

  • El diálogo y la escucha. Dado que el niño se forma una opinión gracias a la discusión con los compañeros.
  • El esfuerzo por buscar la verdad. Y es que el niño deber formarse una opinión diferente a la expresada por sus padres. Y eso cuesta.
  • Pues bien, a la hora de hablar con el niño resulta aconsejable respetar una serie de consejos:
  • No dramatizar. No ocurre nada que diste mucho de lo normal, las consecuencias de esta conversación no van a ser de gran relevancia. Y además es muy posible que ya esté bien enterado.
  • Motivar y permitir al niño que exprese su opinión. Así se sentirá menos violento.
  • Explicar el por qué del engaño y mostrar los propios sentimientos al respecto. Los padres no son estatuas de piedra, de manera que no quedan indiferentes al engaño.
  • Utilizar el sentido del humor. Reírse de anécdotas pasadas o determinados hechos no está nada mal, siempre y cuando no supongan un ataque contra el niño.

Quizás te interese

Fin a las palabrotas

Suele ser común que a partir de los cuatro años, los niños comiencen a utilizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *