viernes , octubre 20 2017
Inicio / Familia / Consejos para cuidar a un bebé prematuro
bebé prematuro

Consejos para cuidar a un bebé prematuro

Un bebé prematuro necesita cuidados muy constantes y concretos una vez se sale del hospital, todo para evitar posibles complicaciones. Cuando los padres abandonan el hospital con su bebé, sienten bastante inseguridad por abandonar el entorno protector del hospital y sienten bastante miedo de volver a casa, y no ser capaces de cuidar correctamente a su bebé. A continuación os damos algunos consejos 1. Observar la respiración Su respiración puede variar de forma brusca y repentina. Para detectar mejor cualquier problema lo recomendable es observar al peque para conocer su patrón habitual de respiración: observar los movimientos del tórax, número de respiraciones por minuto, y los ruidos que hace al respirar. Es importante encontrar un ambiente tranquilo y apropiado para que el bebé duerma, también hay que dejar una luz encendida, y algún sonido ambiental que puede reducirse poco a poco, todo para crear una atmósfera agradable al bebé. 2. Atender el llanto del niño

A veces, pueden llorar más de 6 horas al día.  Así que hay que saber interpretar su llanto, si es por hambre, pañal, etc.  Es el único modo de atender al bebé de forma adecuada y reconfortarle, con mucho afecto y atención.

Si los lloros se prolongan mucho, llamar al médico. 3. Pautas alimenticias Deben hacer tomas pequeñas y más continuadas. Como sus músculos son más débiles, necesitará más tiempo para esta tarea. Para el biberón es recomendable usar una tetina más blanda de lo normal. Si mientras come, su respiración se detiene un poco, incorpórale, y dale algún que otro golpecito en la espalda. 4. Pasear por lugares tranquilos Los médicos aconsejan evitar los lugares con mucho bullicio y gente para estos paseos. No hay que ir por zonas donde el ambiente esté muy cargado o con humo, puede ser peligroso para la salud del bebé. Controla también las visitas que recibas en casa, evita que acudan muchas personas a la vez a ver al bebé, y asegúrate que no padecen ninguna enfermedad contagiosa.. 5. Higiene del bebé Para evitar que el bebé contraiga el virus respiratorio sincitial, hay que tomar precauciones de tipo higiénico, entre ellas, lavarse las manos a menudo, utilizar pañuelos desechables, limpiar y desinfectar los juguetes, y todo el entorno próximo al bebé. Hay que evitar las guarderías, porque estar en contacto con personas contagiadas es peligroso. Para poder sobrellevar toda esta compleja situación, es importante que los padres se preparen previamente, porque van a enfrentarse a situaciones inciertas constantemente, van a tener que vigilarlo siempre, incluso puede llegar a ser un comportamiento algo obsesivo, por eso, hay que saber afrontarlo lo mejor posible y siempre en compañía de la pareja. Una vez pasan los meses más complicados, las preocupaciones se centran en la evolución del peque, hablar, andar, gatear, todo lo que implique un desarrollo de un bebé normal. Y es importante tener en cuenta, que todo esto suponga un reto, y el peque no se desarrolle con la misma rapidez, pero no hay que agobiarse, evolucionará, pero con un poco más de tiempo.

Artículos populares

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *