Martes , Julio 25 2017
Inicio / Familia / Consigue que tus hijos coman bien en verano

Consigue que tus hijos coman bien en verano

El verano es el momento en el cual los niños salen de los comedores escolares y quieren estar todo el día comiendo todo tipo de comidas que de normal no les damos. Papas fritas y todo lo que lleve frito o azúcar al final, para ellos se convierte en algo indispensable en sus comidas, lo cual no es nada saludable, por eso es recomendable que tengamos en cuenta algunos consejos básicos para conseguir que nuestros hijos coman mucho más sano durante todo el año.

Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos

-Que siempre coman a la misma hora

Comer a la misma hora es algo básico para todos los niños. Ellos deben habituar sus comidas a un horario fijo para intentar que siempre les de hambre a la misma hora y cuando se sienten a comer, se coman lo que has preparado. La forma adecuada es que dividas tres comidas fuertes y dos de aperitivos.

-Coloca verduras en las comidas de formas divertidas

Lograr que tus hijos coman verduras, es una de las mejores formas de conseguir una buena alimentación, pero no siempre es fácil que las coman, por lo que debes buscar nuevas formas de darles las comidas sin que tengas problemas. Para ello puedes hacer dos cosas, la primera es colocar las verduras en trozos muy pequeños y la segunda es que puedes hacer formas divertidas con los trozos de verduras. -Preparar comidas ricas para ellos Si sabes que a tu hijo le gusta la pasta, cocínale pasta. Lo único que debes hacer es agregarle verduras y pocos azucares a lo que les vayas a cocinar y verás que en poco tiempo, sin apenas problemas, lo tendrás sentados en la mesa esperando comer su comida favorita.

-Invítalos a cocinar

De esta forma podrás ver que es lo que realmente les gusta y que alimentos definitivamente debes descargar por completo. Además, si los incluyes en las comidas, además de sentirse útiles podrán saber lo que cuesta cocinar y el cariño que le pones al hacerlo, por lo que se lo pensarán dos veces antes de rechazarlo. 

Quizás te interese

¿Qué es la memoria eidética?

Para empezar a hablar sobre este tema tan interesante, es necesario desglosar bien el significado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *