viernes , octubre 20 2017
Inicio / Decoración / Crea el ambiente que quieras con estos consejos para elegir cortinas salón
StockSnap / Pixabay

Crea el ambiente que quieras con estos consejos para elegir cortinas salón

Si de accesorios infaltables en la decoración hablamos, las cortinas lideran el primer lugar, ya que son capaces de darle un cambio radical al espacio con tan sólo un movimiento.

Además de poder darle la iluminación exacta que deseas a tu salón, las cortinas le dan el color y el estilo, son un excelente complemento para el resto de los muebles y accesorios que conforman la habitación.

¿Cómo elegir las cortinas salón adecuadas?

Generalmente, lo que se busca en los salones es una habitación luminosa y alegre, ya que es una sala común donde podremos recibir visitas o tener reuniones familiares. Por esta razón, no es muy recomendable utilizar cortinas demasiado opacas, sino más bien translúcidas que puedas ajustar dependiendo de la hora y el día.

El color es el punto clave para elegir las cortinas salón adecuadas, si bien, hay miles de diseños distintos para ellas, debes elegir unas que se creen armonía entre el resto de los muebles en el espacio.

Las cortinas deben crear un contraste, por ello ten en mente:

  • Si tus paredes están pintadas de un único color, podrás elegir las cortinas salón con un estampado o textura de un color similar. Nunca las elijas del mismo color, pues se verá aburrido.
  • Si, por el contrario, son tus paredes las que tienen estampados o texturas, elige cortinas de un solo color que coincida con la paleta de colores que has elegido para las paredes.

Ahora, hay cortinas con muchas formas: lisas, con pliegues grandes, pliegues pequeños, gruesas, finas, ¿cuál elegir?

cortinas salón
manbob86 / Pixabay

Debes considerar que todo depende del ambiente que quieras crear. Si tu estilo es más de tranquilidad y serenidad, cortinas finas con pliegues pequeños son ideales. Se ven mucho más ligeras.

Si quieres un ambiente moderno, hay opciones de cortinas salón que pueden ser gruesas. Para no bloquear tanto la luz, coloca las gruesas a los lados de las ventanas, y en el centro una translúcida que combine.

Si tienes algunos estores que quieras utilizar en lugar de guardarlos, puedes combinar ambos, creando una mezcla de texturas muy original, siempre y cuando los colores se complementen. Aunque en los salones modernos, los estores por sí mismos también están siendo muy empleados en la decoración. Los estampados y diversas texturas son tendencia, así que no temas crear tus propias combinaciones y darle tu toque personal a la habitación.

Quizás te interese

¡La decoración nórdica es tendencia y tú también puedes tenerla en casa!

No es fácil tomar la decisión de hacer un cambio en la casa, pero sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *