domingo , octubre 22 2017
Inicio / Familia / El stress en los niños

El stress en los niños

El manejo del temor y la ansiedad del stress postraumático resultan difíciles en los niños. Algunos conductas que adoptan:

  • Chuparse el dedo u orinarse en la cama como en sus primeros años. Retraerse y volverse solitarios. Realizar berrinches con más frecuencia. Propensos a las pesadillas. Temor de dormir solos. Disminuir el rendimiento escolar.

Para aliviar el stress postraumático en niños, se sugiere:

  • Los padres o personas a cargo de su cuidado pasen más tiempo con ellos y demuestren su afecto más de lo habitual puesto que el contacto físico los reconforta, brinda seguridad y confianza.
  • Aceptarlos a expresar sus ideas y sentimientos sobre el suceso.
  • Si los niños son grandes, pueden discutir el tema con sus padres o amigos, quienes deben asumir una actitud empática y comprensiva.
  • En caso de los niños pequeños, se sugiere realizar juegos o emplear actividades no verbales como dibujar. Estas acciones les ayudaran a reducir su confusión y tensión.
  • Un profesional de la salud mental como un psicólogo o puede ayudar a los niños y a sus padres a entender y sobrellevar, sentimientos y conductas resultantes del trauma.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *