viernes , octubre 20 2017
Inicio / Familia / Errores a la hora de comunicarte con tu pareja
errores comunicación parejas

Errores a la hora de comunicarte con tu pareja

La comunicación en pareja no siempre es fácil y en la mayoría de los casos requiere de un aprendizaje en el cuál escuchar y comprender a la pareja se vuelve algo básico.

Cuando estamos en una conversación, no siempre se trata de expresar a la otra persona lo que queremos decir, sino de entender lo que nos está diciendo  y en caso de que se requiera, cambiar de opinión o ser más flexible.

Problemas más frecuentes en la comunicación de pareja

  • Cada persona de la conversación quiere imponerse sobre  la otra persona y en muchos casos ponen un comportamiento inflexible y muy rígido. Cuando una persona está convencida de algo, da  esa cosa por sentado y no admite  nada más.
  • En vez de dialogar, lo que se hace es expresar quejas, defectos y problemas pasados que no llegar a ninguna parte y que muchas veces, por el calor de la conversación están alterados o son extremistas.
  • Otro error en las parejas es que no se acepta otro punto de vista más que el personal. Nuestro punto de vista siempre es mejor o más sano y no siempre es así.
  • No se tienen en consideración los puntos de vista de las demás personas o no se respetan las creencias.
  • Se intenta demostrar que se tiene la razón, aunque os demos cuenta de que no siempre la tenemos.
  •  No dejamos que la otra persona se exprese
  • Nos enfadamos cuando nuestra pareja no acepta nuestra opinión o es diferente.
  • No todo es llevar la contraria, a veces dar la razón a nuestra pareja aunque no tenga razón, hace que con el tiempo nos sintamos frustramos y llenos de dudas con respeto a esa pareja.
  • Callar o hablar demasiado en una conversación.

 

Para poder mantener una buena relación, lo que debemos hacer es hablar como nos gustaría que nos hablasen a nosotros, ya que es la mejor forma de activar las “neuronas espejo” y que nuestra pareja nos hable como ve que le hablamos.

Está bien que de vez en cuando le nombres a tu pareja alguna cosa negativa que haya hecho, pero ten en cuenta  que también hace cosas buenas y debes nombrárselas también.

Si se siente valorado, también escuchará mucho mejor las críticas.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *