viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Familia / ¿Estás embarazada? Entonces necesitas un gestograma
gestograma

¿Estás embarazada? Entonces necesitas un gestograma

¿Estás embarazada?, enhorabuena por la gran noticia, un bebé siempre es motivo de alegría y celebración. Si acabas de descubrir que estás embarazada y todavía no has ido al médico puedes conocer la fecha probable de parto a través de esta herramienta online, el gestograma.

Este gestograma te calcula la fecha probable del parto como lo haría un médico, con las mismas técnicas. Es muy sencillo de utilizar, consiste en señalar cuál fue tu última fecha de regla y según esa fecha no sólo se estima la fecha probable del parto sino también el tiempo de gestación en el que te encuentras.

Desde que se indica el primer día de tu última menstruación se suman 40 semanas o lo que es lo mismo 10 meses lunares, así se sabe la fecha de parto. Pero no deja de ser una fecha aproximada con la que los ginecólogos se orientan ya que tu bebé puede nacer antes o después de la semana 40.

Este sistema es el mismo que utilizarán en la consulta pero puedes adelantarte y así no sólo saber en qué mes de gestación te encuentras sino también cuáles son las características en cada semana del embrión que en pocas semanas tendrás entre tus brazos.

Además, la calculadora de embarazo Gestograma también te indica la talla, el peso, el perímetro del abdomen (PAF) y el diámetro de la cabeza (DBP), y la longitud del fémur. Por supuesto estas medidas son orientativas y las que están dentro de la media pero no os asustéis si vuestro bebé está un poco por encima o por debajo porque también hay que tener en cuenta otros factores como son los genéticos.

Quizás te interese

errores al amamantar

Consejos para amamantar a tu bebé

Muchas madres tienen más miedo a la lactancia materna que al propio parto en sí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *