jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Familia / Fundación Vicente Ferrer Cambia el Presente

Fundación Vicente Ferrer Cambia el Presente

La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado la campaña “El poder de cambiar el presente” creada y diseñada por la agencia de publicidad Shackleton. En la presentación la presidenta de la fundación Anna Ferrer ha querido movilizar la acción ciudadana a favor de los derechos humanos de las comunidades más desfavorecidas para que tengan una vida digna. Como símbolo de la campaña han utiliza el “bindi rojo” que es el círculo que se pintan los ciudadanos de India en la frente como icono del cambio social. Para difundir la campaña artistas del mundo de la música, el cine y la televisión se han unido para colaborar, algunos de ellos son Paola Dominguín, Elena Furiase, Macarena García, Paula Vázquez, Miguel Poveda, Ana Pastor o Hugo Silva. Dentro de la campaña “Cambia el Presente” la Fundación Vicente Ferrer nos alerta de las desigualdades y la discriminación que sufren los ciudadanos de la india rural en las comunidades más desfavorecidas. Algunos datos alarmantes que nos proporcionan son:

  • 62 millones de niños y niñas con desnutrición crónica con mayor proporción de pobreza a nivel mundial con 1,4 millones de niños que mueren antes de cumplir 5 años.
  • El 47% de niñas son forzadas a contraer matrimonio donde el 18% de las niñas se casa antes de cumplir los 15 años y el 47% antes de cumplir los 18 años.
  • 13 millones de niñas y niños excluidos socialmente que se ven forzados a trabajar para subsistir. En total 60 millones de niños menores de 6 años viven por debajo del umbral de la pobreza.
  • 165 millones de personas discriminadas por motivos de casta y la situación más grave la viven las mujeres de la casta más baja sufriendo violaciones, violencia en el hogar, acoso sexual y abusos verbales.

Ahora puedes ayudar a que esta situación cambie apadrinando a un niño o niña que vive en condiciones de pobreza extrema en la India.

Quizás te interese

Nuevos quesitos mini Babybel

Seguro que de pequeño has comido un montón de quesos mini Babybel, ¡qué ricos estaban! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *