viernes , octubre 20 2017
Inicio / Familia / Cómo hablar de sexo con tus hijos
sexo e hijos

Cómo hablar de sexo con tus hijos

Cuando tu hijo empieza a sentir interés por el sexo, es el momento como padres de informarles lo mejor posible. Si no lo hacemos, buscará respuestas por su cuenta, y puede que le confundan mucho más.

Si no sabes cómo tratar este tema con tus hijos, te damos algunos consejos.

  • Antes de hablar, aparta los prejuicios, e intenta adaptarte al carácter y madurez de tu hijo. La idea es “facilitar la vida de nuestros hijos no complicarla.
  • Hazle saber que siempre estarás  ahí para cualquier consejo o información que necesite.
  • Si no tienes conocimientos suficientes, busca información y luego adapta lo que has visto para que tu hijo lo comprenda.
  • Los niños no se traumatizan con el sexo si le hablamos con cariño y naturalidad. Pero si mostramos el sexo como algo prohibido, pecaminoso, o sucio, esto puede generar reacciones muy negativas y traumas.
  • Quitale de la cabeza todas las historias que circula por internet o a través de su grupo de amigos. Es la mejor manera de evitar embarazos no deseados y contagios de enfermedades de transmisión sexual.
  • No hay nadie como un padre para saber cuándo su hijo está preparado para tener relaciones sexuales, siempre que lo conozcas bien y la comunicación sea sencilla.  Si le inculcas valores y una educación sexual sana y realista, no hace falta imponer nada.
  • No hay motivos para sentirse cohibido para hablar de sexo. Que tus hijos consideren la sexualidad como un tabú familiar no ayuda nada.

Anímate, acércate a tu hijo, conócele, y podrás compartir con él todas estas vivencias. No le juzgues, edúcale.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *