viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Familia / La guardería, esa gran ayuda para las madres trabajadoras
http://www.revistafeminity.com/como-solicitar-la-ayuda-por-madre-trabajadora/

La guardería, esa gran ayuda para las madres trabajadoras

En muchas ocasiones se puede encontrar a una amplia cantidad de madres trabajadoras, que se ven en la necesidad de abandonar sus sitios de empleo debido a que carecen de guarderías para poder dejar tranquilamente a sus hijos. Es importante mencionar que la idea que se busque dar ayuda para madres trabajadoras que demuestran estar interesadas en el bienestar de su familia, y de esta manera darles lo que esté al alcance para que sean personas de bien, no cabe duda que una vez se tiene donde dejar a los pequeños incrementan la posibilidad para demostrar lo grande que son las féminas laborando.

Características de una buena guardería

Una guardería debe dar pie a ser un hogar para los pequeños, de tal forma que es necesario que cuente con elementos básicos, además de áreas específicas donde se desarrollen tranquilamente. Cabe mencionar que cuando se lleva a un pequeño a la guardaría se hace con el fin de tener un refugio pero además que se convierta en el sitio donde aprendan a socializarse y todo lo que sea posible para su formación. El amor, la educación, la salud y por supuesto una correcta alimentación es parte de lo que se busca en una guardería, para que sean ideales para ayudar a madres trabajadoras. Es importante mencionar que son varios los elementos básicos para que cumpla con los estándares de calidad que se busca en este tipo de lugares. Aquí se hace mención de algunos de ellos.

  • La iluminación es fundamental, y es que debe contar con espacios que den entrada a la luz natural peo también a la artificial, mediante lámparas que se adecuen a la zona donde son colocadas.
  • Espacio amplio para que puedan jugar, y es que la idea no es que sientan acorralados, sino todo lo contrario, es decir, que encuentren ese lugar ideal para poder movilizarse, si es posible, de un lugar a otro.
  • Cunas adecuadas para los pequeños, las cuales deben contar con cambios de ropa diaria, almohadas y todo lo que sea posible para brindar un descanso confortable a quienes las utilizan.
  • Las sillas y mesas deben ser acorde a la edad de quienes las van a utilizar, normalmente una guardería cuenta con variedad, es decir, desde aquellas para pequeños que aun no tienen una año hasta aquellas para que se acomoden los grandes que se valen por sí mismos.
  • Colchonetas en buen estado, estas se necesitan para un descanso de media mañana o media tarde, así como para ejecutar algunos juegos aptos para los chiquitines que se encuentren.
  • La decoración se debe hacer acorde al lugar, es decir, con colores fuertes que llamen la atención de los niños. De manera que no se vuelva un lugar común sino un sitio donde les agrade llegar a los pequeños.
  • Personal calificado, que sean capaces de atender las necesidades de los niños, sabiendo que todo se hace con atención y dedicación, dejando a un lado el hecho de ser parte de los empleados sino viendo más allá de lo normal.
  • Los juegos a ejecutar deben acoplarse a las edades, lo común es seccionar a los pequeños con base en las edades, es decir, se agrupan para que los juegos se adapten a ellos. De esta forma es posible que se aproveche el tiempo y puedan disfrutar en conjunto.
  • Seguridad al entrar y salir, así como para la parte interna, es importante contar con personas que se encarguen de vigilar al máximo lo que acontece dentro, fuera y en los alrededores.

Quizás te interese

El stress en los niños

El manejo del temor y la ansiedad del stress postraumático resultan difíciles en los niños. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *