sábado , octubre 21 2017
Inicio / Familia / ¿Los niños sufren estrés?
niño con estrés

¿Los niños sufren estrés?

Seguro que más de una vez te has preguntado si los niños sufren estrés o realmente es solo berrinche para salirse con la suya. Los expertos aseguran que sí, que los niños también sufren estrés, lo que en la mayoría de los casos les lleva a enfermarse o a tener una actitud mucho más apática.

¿Por qué sufren estrés los niños?

  • Una de las cosas que hace que los niños tengan estrés, sobre todo en la primaria son las notas que deben llevar a casa, ya que eso supondrá un castigo o una celebración.
  • Otra de las razones por las que los expertos dicen que los niños se enferman con más facilidad, es por los problemas familiares. Normalmente, cuando hay problemas en casa, los niños no saben qué va a pasar y sobre todo no tienen la madurez para enfrentarlo como un adulto por lo que se terminan frustrando y al final enfermando o volviéndose más rebeldes.
  • Exceso de actividades. Los niños también se cansan pero muchos padres creen que realmente los hijos tienen energía para todo y quieren casarlos la mayor parte del día para que lleguen a casa con ganas de dormir. Sin embargo, un exceso de actividades puede hacer que el niño sienta que no puede con todo y comience a dejar algunas cosas sin terminar y el estrés se comience a adueñar de su vida.
  • Los hermanos son una fuente de seguridad… o pueden llegar a ser todo lo contrario. Cuando los hermanos no se llevan bien, esto se puede convertir en un gran problema, no solamente para los padres, sino para ellos mismos, porque a nadie le gusta llegar al lugar de descanso a tener que pelear con otra persona.
  • Por último, los expertos dicen que algo que causa mucho estrés a los niños son las mudanzas, principalmente las mudanzas en las que tienen que dejar la escuela y los amigos de toda la vida.

 

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *