viernes , octubre 20 2017
Inicio / Familia / Más consejos para amamantar a tu bebé
amamantar

Más consejos para amamantar a tu bebé

Cómo ya te explicamos en un post anterior, amamantar a un bebé no es algo fácil por lo que te damos algunos consejos más para que los pongas en práctica, sobre todo si eres mamá primeriza.

  • Es importante que no le des tetinas o chupetes mientras estás dándole el pecho, ya que el bebé podría acostumbrarse y podría dejar de querer que lo amamantaras, luego te costará el doble y seguro que será entre lágrimas.
  • Si tienes que volver al trabajo, recuerda que la mejor forma de seguir dándole leche materna a tu hijo es por medio de los extractores de leche.
  • Amamantar a un bebé puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu vida si descubres cual es la forma más fácil de hacerlo y cómo puedes sacar lo mejor de este momento que estás viviendo.
  • Aunque muchas mujeres deciden no dar el pecho a su bebé, tú no debes olvidar que al menos la primera toma es una de las principales para que esté sano y que de igual forma debe seguir tomando leche materna durante un tiempo.
  • Cada mamá es diferente. A la hora de amamantar al bebé, eres tú la que tiene que saber qué funciona y qué no y cuál es el ritmo de tu bebé. Es él, el que te dirá los horarios y la mejor forma de hacerlo y creará entre ambos un vínculo muy especial.
  • Si te da vergüenza dar el pecho en público, o si te sientes un poco rara al dar de comer a tu bebé en público, puedes optar por varias opciones como ponerte un pañuelo por encima o tener una camisa muy holgada que te permite cubrirte.

Ante todo, sea cuál sea tu decisión, disfruta de ese momento de intimidad único con tu bebé y recuerda que es efímero.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *