domingo , octubre 22 2017
Inicio / Familia / El parto distócico sus causas y cómo prevenirlo

El parto distócico sus causas y cómo prevenirlo

Si al momento de leer este contenido te encuentras embarazada o alguna de tus familiares o amigas están esperando un bebé, seguro que esta información te será muy útil y te ayudará a que te enteres de las causas y la prevención de un parto distócico, por ello esperamos que tomes en cuenta este artículo, ya que la única forma de despejar todas tus dudas con respecto a tu embarazo será permanecer informada constantemente.

El parto distócico sus causas y cómo prevenirlo

Es probable que en alguna ocasión has escuchado hablar del parto eutócico, si tu medico ha empleado en el momento de tus controles esta palabra no te alarmes, pues en ningún momento es signo de alarma, ya que quiere decir que todo camina con normalidad, no existe ninguna alteración anormal. Se dice que en este parto el feto se encuentra en buena posición para que su nacimiento sea vaginal.

Conoce las causas de un parto distócico

A diferencia del parto eutócico el parto distócico necesita de ayuda médica, en algunos de los casos el medico utiliza solamente maniobras al momento del parto, pero en otros casos se puede llegar a practicar la intervención quirúrgica.

Los médicos reconocen este problema en el instante del parto y es debido a que la mujer no consigue la dilatación en el tiempo correcto. Después de hacer todo tipo de intento y el feto no logra salir a pesar de cualquier ayuda del médico entonces se acude a una cesárea, de lo contrario la vida del bebé peligra.

Se sabe que el parto distócico se debe a todo tipo de dificultad, sin importar si proviene de la madre o del feto, el problema se puede observar según como sea el progreso del parto normal, para este parto en la mayoría de los casos las contracciones uterinas y la dilatación del cuello uterino no aparecen, por lo que todo sucede de una forma muy lenta, así que se necesita que el medico intervenga rápidamente.

Lo que debes hacer para no enfrentarte a un parto distócico

Algunas madres, desde el momento que comienzan con su embarazo piensan que deben de eliminar todo tipo de ejercicios, pero esto es totalmente falso, muchos expertos aconsejan que se continúe haciendo un poco de ejercicios, está claro que no deben de ser movimientos que puedan afectar a la madre o al bebé, por ejemplo: Unas horas antes del parto cuando aparecen los dolores los médicos recomiendan que la embarazada camine, ya que el movimiento hace que el feto tome la postura correcta para salir con facilidad.

Artículos populares

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *