domingo , octubre 22 2017
Inicio / Familia / Playas nudistas en Galicia
playas nudistas galicia

Playas nudistas en Galicia

En Galicia la práctica del nudismo en las playas está bastante generalizada, además, esta parte de España fue una de las pioneras en realizar esta actividad, que para muchos es un estilo de vida.

El nudismo fue introducido en España por los alemanes a mediados de los años setenta, y a finales de los ochenta, el franquismo ya había introducido lugares como embalses, ríos o playas autorizadas para estas actividades nudistas. En aquella época los lugares para practicar el naturismo estaban recogidos en la ley, pero actualmente no hay legislación alguna sobre la práctica del naturismo, por lo tanto, se puede decir que se puede practicar en cualquier playa sin posibilidad de recibir una denuncia.

playanudistagrande

Como consecuencia de esta falta de legislación, en muchos lugares de España, pero, sobre todo en Galicia ha habido conflictos entre bañistas nudistas y textiles.

Como ya hemos dicho, Galicia es una de las comunidades con más tradición nudista, y por tanto tiene un gran número de playas en las que esta práctica es constante. La máxima afluencia de playas para naturistas se encuentra en las Rías Bajas, que contiene las playas de Vigo, Pontevedra y parte de A Coruña. Por otro lado, en las Rías Altas formadas por la costa que va desde Finisterre hasta A Coruña, y formado también por la Costa de la Muerte, que va desde A Coruña hasta Ribadeo, también podemos encontrar playas de este tipo, pero en menos número y calidad.

Playas nudistas en A Coruña

En la provincia de A Coruña encontramos un buen número de playas nudistas. En Xobre podemos visitar la Playa Niñeiriños, en Muros podemos encontrar playas como las de Lago Louro, Ancoradoiro o Lariño, y en Camariñas las de Area Blanca o Reira. En San Mariño de Cambre se sitúan playas como Reja Grande y Reja Chica o San Miro, y en la ciudad de Ferrol encontramos las Pequeñas Calas, la Playa de Lumebo, Playa Ponzos o Playa de Casal. Por otro lado, en la provincia de Lugo están situadas las Playas de Caolín, Portonovo o Las Calas de los Alemanes.

playa nudista torimbia

 Playas nudistas en Pontevedra

En Pontevedra es dónde están las playas más bonitas y más visitadas. Lo más atractivo geográficamente hablando son las Islas Cíes, sobre todo la Playa San Martiño y la Playa Figueiras. En Donón nos encontramos playas como Viñó, Barra o Melide. En la Isla de Ons está Playa Melide y en Sanxenxo: Playa Bascuas o Pragueira. En la región de O Grove también hay bastantes playas como Borreiro, Aguieira o Castiñeira. Por último, nos vamos a la Isla de Arosa situada en la población de Villanueva de Arosa en la propia Ría de Arosa, aquí están las Calas del Parque Natural del Carreiron.

Al sur de Galicia en el municipio de Pontevedra, nos encontramos con una de las mejores playas nudistas de España, y sin duda, con la mejor de la comunidad gallega: Playa de Barra.

Esta playa tiene bandera azul y goza de equipo de vigilancia. Antes de llegar al fino arenal blanco y puro, te encuentras con una gran pinada verde llena de caminos para acceder a la playa. Esta playa oceánica tiene un agua muy clara y fresca, gracias a su situación geográfica. Es muy recomendable la visita a este lugar para pasar el día tranquilo, alejado y con muy buenas vistas.

Artículos populares

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Un comentario

  1. La foto que está situada encima del titular Playas Nudistas en Pontevedra no corresponde con ninguna playa que esté en Galicia. Esa playa está en Asturias, concretamente en LLanes y es la PLAYA DE TORIMBIA.
    La verdad es que es nudista y que es una MARAVILLA, pero insisto que esa playa YE ASTURIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *