miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Familia / Qué hacer si tu hijo se orina en la cama

Qué hacer si tu hijo se orina en la cama

Aunque para ti sea algo complicado de entender que tu hijo se comience a orinar en la cama, es algo mucho más común de lo que te imaginas que lo hagan en algún momento. Una de las cosas que alarga el proceso para que dejen de hacerlo, es la reacción que tienen los padres, bien porque se pongan nerviosos o porque no sepan cómo actuar. 

Comprensión

Si tu hijo se hace pipí en la cama, lo más probable es que sienta mucha vergüenza pero no quiera decirte nada, así que una de las primeras cosas que debes hacer es decirle que no pasa nada y ser comprensiva. No obligarlo a dormir con amigos si no quiere ni obligarlo a ir de campamento.

Seguridad

Nunca te rías de los miedos o le hagas sentir que no tiene importancia lo que dice, porque una de las cosas que debe tener tu hijo es libertad para poder expresarse, de tal forma que puedas saber qué es lo que realmente está pasando.

Hábitos y rutinas

Debes crearle a tu hijo el hábito antes de ir a la cama de hacer pipí, pero sin que lo fuerces a que sea una obligación diaria, por lo que debe ir camuflado entre cenar y ponerse el pijama para que no sienta la presión de las miradas sobre él, lo que puede llevar a que no pueda hacer pipí en ese momento. No le des líquidos en la cena – a no ser que sea indispensable- e intento que no beba agua antes de dormir, ya que esto evitará que le den ganas de ir al baño en mitad de la noche. Si llegas a la habitación de tu hijo por la mañana y la cama está mojada, réstale importancia y no lo vuelvas la novedad del día, ya que eso puede convertirse en su peor vergüenza e incluso puedes hacer que se vuelva más retraído. Solo sonríe y finge que no pasó nada. 

Quizás te interese

Nuevos quesitos mini Babybel

Seguro que de pequeño has comido un montón de quesos mini Babybel, ¡qué ricos estaban! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *