martes , septiembre 26 2017
Inicio / Familia / Remedios caseros contra los piojos
madre revisando piojos

Remedios caseros contra los piojos

Una vez empieza la vuelta al cole también comienza la vuelta y la bienvenida de los piojos y es que estos viven en la cabeza de nuestros hijos casi todo el año, corriendo por su pelo y también a veces por el nuestro. Sin embargo, esto es muy habitual y no debe ser una alarma, lo único es que hay que tratarlo para evitar el contagio a otros niños e incluso a otros miembros de la familia. Por supuesto, en las farmacias venden cientos de productos que eliminan los piojos aunque a veces es complicado y son bastante caros si tienes que volver a repetir el tratamiento. Piojos remedios caseros 3 Además, los componentes de estos productos no dejan de afectar a la salud, por eso os recomiendo recurrir a los remedios caseros. Estos son algunos de los remedios caseros que os proponemos:

  1. El aceite del árbol del té tiene un olor muy fuerte a menta y sirve para prevenir los piojos una vez que los has eliminado. Unas gotas detrás de las orejas y en la nuca es suficiente.
  2. Para eliminar los piojos el té de eucalipto es muy bueno, sólo hay que hacer una infusión con unas hojas de este árbol. En una olla con agua hirviendo durante 10 minutos se dejan estas hojas y después se aplica por el pelo. No dejéis de pasar la lendrera después para arrastrar los huevos.
  3. El vinagre de manzana que se utiliza para las ensaladas también es muy eficaz pero sobre todo en caso de liendres. Mezcla agua caliente con el vinagre y frota, después pasa la lendrera y enjuaga.
  4. Otra de las infusiones que causa un gran efecto es la de romero, no es un romero especial sino el que se tenga en casa o si queréis podéis comprar una planta en las floristerías.
  5. Otras plantas medicinales y aceites que combaten los piojos son el aceite de jazmín, coco, aní y esencia de lavanda.

Recuerda que después de aplicarte estos productos debes lavarte bien la cabeza, y lo mejor es que uses unos guantes a la hora de aplicarlo y todo el material que has utilizado como las toallas o ropa tirarlo a lavar con agua caliente, al menos 40 grados.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *