miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Familia / ¿Sirven los celos para mejorar las relaciones de pareja?
celos en la pareja

¿Sirven los celos para mejorar las relaciones de pareja?

Todas las personas, tengan la edad que tengan pueden sentir celos.  Normalmente, los celos en la pareja aparecen cuando notamos que nuestra pareja comienza a interesarse en alguien más o cuando nosotros nos sentimos inseguros ante la presencia de otra persona, independientemente de si le parece atractiva a tu pareja o no.

Algunas expertos han dicho que en realidad, los celos románticos cumplen un rol muy definido que ayuda a que cuidemos a nuestra pareja al sentir miedo de que alguien pueda robárnosla. Es una respuesta emocional totalmente normal que tienen todas las personas que creen que pueden perder a un ser querido.

Cuando los celos aparecen en una relación que está sana, normalmente son buenos, ya que hace que ambas personas estén alerta ante la llegada de otra persona y nos recuerda lo que sentimos por la persona que tenemos al lado, que quizás en un momento determinado puede ser tapado por la monotonía.  Este tipo de celos, te recuerdan cuando te gusta tu pareja y la suerte que te tienes, lo que te abre la puerta para ser mucho más amigable y cariñoso.

Por otro lado, cuando los celos aparecen en una relación rota en la que además de falta de confianza existen faltas de respeto, la relación se puede volver demasiado tensa y en ocasiones violenta, ya que los celos son capaces de sacar lo mejor y lo peor de nosotros, dependiendo del momento en el cual nos encontremos.

Para evitar la última parte, debes cuidar tu relación y hacerla sólida y para poder construir una confianza fuerte. Esto hará que si en algún momento aparecen los celos, en vez de convertirse en algo tormentoso, pueda convertirse en algo mucho más lindo

Quizás te interese

habitacion bebe

Qué vitaminas necesitan los recién nacidos

Nada más nacer a los bebés les dan un aporte de vitamina K, que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *