domingo , octubre 22 2017
Inicio / Familia / Tomar naranjas, una ayuda durante el embarazo
embarazada haciendo zumo naranja

Tomar naranjas, una ayuda durante el embarazo

Si estás embarazada o quieres estarlo, seguramente te estás empezando a interesar por tu alimentación y por cómo puedes ayudar al correcto desarrollo de tu hijo gracias a lo que comes. En este artículo nos centraremos en una fruta de consumo habitual, la naranja, cuyas múltiples propiedades la convierten en ideal durante el periodo de gestación. Comprar naranjas de Valencia puede ser, no sólo un gesto delicioso, sino también un aliado para tu salud y la de tu hijo. Ahora hay muchas webs, como las que os indicamos, que ponen en contacto productores y trabajadores del campo de naranjas, con todos aquellos que quieren disfrutar de esta deliciosa fruta directo del árbol a la mesa.

Toma nota si quieres beneficiarte de esta fruta tan típica del levante español:

-. Contiene calcio: el calcio es fundamental durante el embarazo, cuando el bebé lo necesita para la correcta formación de sus dientes y huesos, y también durante el periodo posterior, ya que la madre necesita recuperar calcio una vez ha dado a luz y también lo sigue dando al bebé a través de la leche materna. La naranja te puede ayudar, ya que es una de las frutas con mayor contenido en calcio y, además, posee ácido cítrico, que ayuda a la absorción de este mineral.

-. Mejora la absorción del hierro: durante el embarazo los requerimientos de hierro del cuerpo son mayores, por eso, es interesante consumir alimentos ricos en este mineral y también aquellos que ayudan a mejorar su absorción. Es el caso de la naranja, que, según varios estudios, puede duplicar la asimilación de hierro de los alimentos gracias a su contenido en vitamina C. Recuerda tomar naranjas cuando comas alimentos como carnes rojas, hígado o espinacas y otras verduras de hoja verde y potenciarás sus efectos, evitando así al anemia ferropénica, habitual en las embarazadas.

-. Una ayuda en casos de estreñimiento: muchas mujeres sufren estreñimiento durante el embarazo. Si es tu caso, toma naranjas enteras (o, si te decantas por el zumo, asegúrate de que éste contenga la mayor cantidad de pulpa posible), ya que esta fruta es rica en fibra y te ayudará a regular tu tránsito intestinal.

-. Ácido fólico para combatir la espina bífida: otro de los nutrientes necesarios durante el embarazo es el ácido fólico (vitamina B9), fundamental para la madre y también para el bebé, ya que ayuda a evitar la espina bífida (una grave malformación de la columna vertebral) y otras enfermedades del tubo neural del bebé y favorece el correcto desarrollo de su cerebro. Aunque muchas embarazadas toman suplementos de ácido fólico, hay alimentos que lo contienen de forma natural (en forma de folatos). Uno de ellos es la naranja, por lo que debemos incluirla en nuestra dieta, especialmente durante los primeros meses de gestación, ya que reduce el riesgo de aborto y de parto prematuro.

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *