martes , octubre 24 2017
Inicio / Familia / Una master para mejorar el puesto de trabajo
personas estudiando

Una master para mejorar el puesto de trabajo

Cada día son más las empresas que para su selección de personal, sobre todo para ocupar cargos de responsabilidad, exigen que los candidatos hayan cursado un master. En España son muchos los estudiantes que antes de introducirse en el mercado laboral optan por esta vía, al margen de los profesionales que ven en estos cursos una forma de ascender en su carrera laboral.

Si quieres mejorar en tu puesto de trabajo o encontrar otro más acorde a tus expectativas y gustos y tienes algún título universitario de ingeniería o arquitectura, prueba con un master. No se trata de unos cursos que haya que hacer porque está de moda, es que el mercado laboral tan competitivo en el que se mueven las empresas reclama cada día más profesionales preparados. Tener una carrera universitaria ya no es garantía de un seguro laboral.

Según últimos informes, el número de ofertas publicadas ha subido hasta un 3,82% Se rompe así una tendencia que el empleo cualificado arrastraba desde años atars, pues en las dos últimas ediciones del Informe la variación interanual de la oferta había sido negativa.

MBA para directivos

La inclinación a cursar este tipo de programas se debe a la gran demanda de personas con este tipo de preparación. La valoración en los procesos de selección se incrementa en relación con la categoría del puesto ofertado, alcanzando su máximo exponente en los puestos de dirección.

Dentro de los programas de postgrado destacan los correspondientes a administración y dirección de empresas o MBA. Un 72% de las empresas que buscan personas para puestos de responsabilidad empresarial, solicitan que tengan este tipo de cursos.

En los puestos intermedios, la demanda de dichos programas es especialmente elevada, ya que a menudo actúan como un elemento que facilita la promoción profesional dentro o incluso fuera de la propia empresa.

Un master para cada profesión

En los últimos años las áreas laborales que más vienen pidiendo este tipo de cursos son marketing, recursos humanos, Posicionamiento web, administración y dirección general. Para departamentos específicos, como calidad o recursos humanos, se valoran mayoritariamente los programas en materias propias. En marketing o dirección general prefieren programas más generalistas, especialmente un MBA.

En lo que están de acuerdo todos los analistas es en señalar que la formación que ofrece este tipo de cursos multiplica las posibilidades de inserción laboral de las titulaciones universitarias cuyas salida son más restringidas, como es el caso de humanidades o filología.

Otro aspecto importante a la hora de lanzarse a realizar un master es elegir bien el centro en el que desarrollarlo, ya que en los últimos años las posibilidades se han multiplicado, y no todos ofrecen la misma calidad ni enseñanza.

El precio del ascenso

Lo que hay que tener claro es que el precio de un curso de estas características es elevado, entre 3.000 y 12.000 euros. Existen eso sí, entidades bancarias que ofrecen préstamos en muy buenas condiciones. A ello hay que sumar que los propios centros de estudio suelen ofrecer ayudas en forma de becas. Algunos ofrecen la posibilidad de que el pago del curso sea fraccionado.

En estos momentos ya no es necesario irse al extranjero a hacer un master de prestigio, en España hay centros de reconocido peso internacional. Este prestigio internacional lo conocen bien los alumnos extranjeros que estudian en ella. Su MBA Internacional ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento. Y parece que la subida es imparable. El Informe Infoempleo incorpora un capítulo dedicado a la intermediación laboral y otro a las retribuciones percibidas por los profesionales españoles en el último año.

Artículos populares

Quizás te interese

habitacion bebe

Consejos para la habitación de tu bebé

A parte de esperar a tu bebé, creo que ponerte con la decoración de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *