domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Internet / Tutorial sobre como comprimir un archivo PDF
comprimir pdf

Tutorial sobre como comprimir un archivo PDF

Nos ha pasado ya en alguna ocasión que queremos realizar el envío de un archivo PDF, sin embargo este tiene un tamaño demasiado grande para que sea admitido por un email común, esto impedirá que lo envíes como si fuera un archivo adjunto y te hará ponerte manos a la obra para buscar otra posible solución. Lo que puedes hacer para responder a como comprimir un archivo PDF  es convertirlo en un archivo .zip,  de esta manera su tamaño se reducirá un poco y ya podrás enviarlo a otra persona fácilmente.

Los pasos para como comprimir un archivo PDF te los vamos a detallar a continuación:

  • Lo primero que debes de hacer es “crear una nueva carpeta” en el lugar donde quieras y luego deberás de arrastrar el archivo PDF hasta ella.
  • Ahora bien si te encuentras dentro de esta carpeta, entonces debes de salir de ella, y luego debes de colocar el puntero del mouse sobre ella y proceder a realizar “clic derecho”. Debes de dirigirte hacia la opción que dice “Enviar a”, luego se desplazaran varias opciones y aquí es donde debes de realizar la elección de “Carpeta comprimida (en zip)”. El sistema procederá a copiar la carpeta que contiene el archivo PDF pero será transformada en un solo archivo, es decir en un archivo comprimido.
  • Ahora debes de dirigirte hacia tu email y proceder a adjuntar el archivo comprimido de igual manera que como si lo estuvieras haciendo con cualquier otro archivo normal.

Como notaras es una forma muy fácil de enviar los archivos PDF reduciéndoles un poco su tamaño para que sean admitidos fácilmente, de esta manera ya podrás enviarlo por tu email y te habrás dejado de complicar con esta situación que en muchas ocasiones puede llegar a resultar extremadamente molesta.

Quizás te interese

8 imagenes que destruirán tu infancia

Los que ya superamos los treinta y tenemos hijos, nos asombramos por lo dibujos animados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *