domingo , octubre 22 2017
Inicio / Moda / Anillos de pedida

Anillos de pedida

Los anillos de pedida anillos de compromiso simbolizan el compromiso de una pareja en unir sus vidas, hasta el día de la boda donde lo harán oficialmente y de forma legal. Tradicionalmente el anillo es ofrecido por el hombre a la mujer mientras él le pide que se case con ella. El anillo representa una aceptación formal del futuro compromiso.

Los anillos de compromiso en la cultura hispana se colocan en el dedo anular de la mano izquierda y suelen llevar el nombre del hombre grabado en su interior. Aunque hay zonas como Cataluña o la Comunidad Valenciana donde el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha y la alianza de boda en la mano izquierda. Claro está que las modas  cambian y ahora cada uno coloca el anillo donde más le gusta y puede que incluso sea la mujer quien le pida al hombre casarse con ella.

anillos de pedida

Dependerá de la economía con la que disponga cada pareja la elección de uno u otro anillo. Teniendo en cuenta que el anillo oficial y más importante es el de la boda, éste puede no ser tan caro y lujoso como el que se lucirá para toda la vida. Los anillos de pedida pueden oscilar entre los 100€ y los miles… Lo más importante es que el anillo de pedida identifique a la forma de ser de la mujer. Por ejemplo, un anillo muy ostentoso seguramente no le guste a una mujer sencilla, o al contrario, un anillo demasiado simple no le guste a una mujer creativa y extrovertida. Si conoces a tu mujer conocerás sus gustos y seguro darás en el clavo.

Joyerías como Swarovki tienen anillos muy económicos y lucidores ideales para ser un anillo de compromiso. Piensa que si tu mujer es especial quizás le guste que te salgas de lo convencional y le regales un pieza auténtica, ¡atrévete!

Para elegir la talla adecuada del anillo róbale uno del joyero sin que se entere para que el joyero te pueda dar la talla adecuada.

Recuerda que normalmente el anillo de pedida suele ser de plata u oro blanco y la alianza de oro, aunque como hemos mencionado antes las costumbres cambian 😉

Artículos populares

Quizás te interese

Trucos y consejos para decorar salón pequeño

Sabemos que hoy en día es muy común encontrarnos con espacios reducidos que parecen ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *