jueves , enero 18 2018
Inicio / Moda / Cita con el glamour en Manhattan

Cita con el glamour en Manhattan

Nueva York es uno de los lugares más inspiradores que existen. Por lo menos a mí me ocurre que nada más poner un pie en la calle me contagio de toda la energía que despide la ciudad.

Nueva York Fashion Week

Esta vez ha sucedido igual… o más. Varias periodistas y estilistas de ELLE nos desplazamos la pasada semana hasta la capital americana para asistir a los desfiles de la Fashion Week y a los partys que se celebraron en paralelo. Aunque es bastante agotador, porque además hay que buscar un huequecito para el shopping y para descubrir nuevas direcciones y cosas interesantes que ofreceros en ELLE, es tan divertido que repetiría todos los meses!! La mayoría de los desfiles fueron, como últimamente, en la gran carpa que se instala en Briant Park, cuajado de periodistas llegados de todos los países del mundo y de celebities que se bajan de sus limusinas en la puerta, sin bolso(¿?) ni chaqueta (el aire acondicionado es congelador), pero, eso sí, con modelazo y tacones de 15 cm. El 80% de las invitadas americanas llevan el pelo largo, unas melenas hípercuidadas y brillantes, que destacan tanto como sus perfectos dientes blancos. La sonrisa es su consigna. Da gusto. Nada de caras estresadas ni circunspectas, (como ocurre a veces en París o Milán), aquí en los momentos previos al show se respira un ambiente alegre y dicharachero, propio de la fiesta que es.

LOS RECOGIDOS DE CAROLINA HERRERA

En el desfile Carolina Herrera no podía faltar su fan numero 1 de entre las VIP, Rene Zellweger, que siempre viste diseños de la creadora venezolana sobre la alfombra roja. Gracias a la gente de Puig me colé en el backstage para ver en vivo y en directo los moños que Cartellucirían después las tops y el maquillaje, en el que resaltaba una piel muy muy luminosa. Estaban como diosas con esos recogidos retro tan chic. peinados_tendencia_otono201 El casting fue espectacular: Natasha Polly, Lily Donaldson, Agyness Dean… y alguna que otra menor de edad porque si no, ¿para que pusieron ese cartel de «Prohibido beber alcohol a las menores de 21» sobre la mesa del catering? ¿Incluso alguna podía sospechar que estaba embarazada? (léase cartel a la derecha). Los americanos son así de prácticos y de claros. ChEn primera fila, Reinaldo Herrera, el discretísimo marido de Carolina, junto a Patricia, la pequeña de sus hijas, que vive en Nueva York, contempló el vitalista desfile de vestidos en rojo ácido y cherry. No estuvo en esta ocasión Carolina hija, embarazadísima de su tercer hijo. A la salida, todos recibimos una bolsa de regalo con dos champús secos voluminizadores de T3 360º, la marca de Orlando Pita, el estilista que peina a las neoyorkinas de pro. ¿Será ese el secreto de sus relucientes melenas? Os lo contaré en cuanto lo pruebe.

EN LA FIESTA DE CALVIN KLEIN

Imposible resistirse al ritmo en directo de Estelle, la cantante británica que hip hop que está arrasando en las listas de superventas con su «American Boy». Silvia Montoliú, estilista de ELLE, y yo disfrutamos a tope con su música, que fue una de las sorpresas de la superfiesta de Calvin Klein, uno de los hitos de la Fashion Week. ModelosLa marca de moda eligió para celebrar su 40 Aniversario el High Line — una antigua estructura ferroviaria que se extiende a lo largo de 22 manzanas del distrito de Meatpacking– que va a convertirse en el espacio público más esperado de la ciudad. En su diseño están trabajando los más prestigiosos arquitectos de todo el mundo. Tuvimos el privilegio de visitar este singular espacio codeándonos con las mejores supermodelos del momento, entre ellas Eugenia Volodina, nuestra chica de portada de Octubre. También estaba allílo mejorcito de la sociedad neoyorkina (como Aerin Lauder, nieta de Estée –fundadora del imperio cosmético–, con su guapísimo marido) y actrices que acaparan flashes porque vuelven a estar en el candelero, es decir una altísima y felicísima Brooke Shields, que está arrasando BShieldscon la serie «Mujeres de Manhattan». No faltó tampoco el siempre encantador Jean Paul Gaultier, con su sempiterna sonrisa de niño travieso en los labios. Los camareros que sirvieron el champán –muy frío, como en las mejores noches de París– vestían la típica camiseta negra de Calvin Klein. No hace falta decir los biceps que asomaban por esos tirantes. Calvin Klein Men's Collection - Front Row - Fall 2010 MBFW La decoración interior al más puro estilo minimalista, es decir, ni un solo ornamento. Sólo pared, suelo, techo… y una estudiada iluminación. La exterior, rosas blancas plantadas en un jardín improvisado, y bancos de madera para sentarse a contemplar las estrellas.

El ORDENADOR DE VIVIENNE TAM

Y de fiesta en fiesta y tiro porque me toca. Esta vez, el «afterparty» fue en la magnífica boutique de Vivienne Tam en el Soho, después de un desfile que recibió innumerables aplausos. Y es que la ropa de esta prestigiosa diseñadora chino-americana es pura poesía. Sus estampados exóticos y sus texturas volátiles construyeron momentos de emoción en las gradas. Vivienne ha diseñado para la multinacional de tecnología HP un precioso ordenador portátil, que fue presentado a la prensa europea antes del show en Briant Park. Está destinado a las fashionistas de todo el mundo que quieren llevar en su bolso (cabe aunque no sea demasiado grande, os lo aseguro) una herramienta de trabajo que dé todavía más prestigio a su look y que cumpla conlas exigencias técnicas más avanzadas. La verdad es que el ordenador es todo un capricho. Con ese tono rojo laca cuajado de peonías, la flor nacional china que simboliza la prosperidad y la felicidad, ¿cómo resistirse? Eso sí, hay que esperar a febrero de 2009 para poder conseguirlo. Pero, desde octubre, podrás entrar en una pasarela virtual de HP presentada por Tam (www.tech-chic.com), que tiendacontiene una herramienta que permite decorar el ordenador con iconos, fondos de escritorio y salvapantallas. P.D. Y no quiero dejar este post sin contaros algunos de mis pequeños descubrimientos neoyorkinos, como la tienda Ruehl, en la Bleecker Street, (muy cerca de la tienda Marc de Marc Jacobs y de la famosa pastelería Magnolia donde di buena cuenta de un exquisito pastel de limón aprovechando que no había cola en la puerta). Bueno pues Ruehl es de la misma cadena que Abercrombie & Fitz, pero en Nueva York sólo hay de momento crematienda de accesorios y alguna camiseta. Los bolsos son para perder el sentido, con una piel tan suave como el algodón de sus T-shirts. Y, por supuesto, me vine con una leche corporal de St. Ives, que hace milagros en la piel seca de las piernas después de un largo viaje en avión. Sólo cuesta 6 dólares, la encuentras en cualquier tienda de esas que no cierra nunca ¡y los amortizas el primer día!

Quizás te interese

blogs de famosas

Blogs de famosas

¿Quieres saberlo todo sobre el mundo de las famosas? A continuación te ofrecemos los Blogs …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *