miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Moda / Insolaciones, qué hacer

Insolaciones, qué hacer

El verano es una de las estaciones más esperadas dentro del año, quizás por las vacaciones o por el hecho de que se puede disfrutar de las playas, piscinas, etc. que suponen un cambio en la rutina que se tiene.

Tanto es así que el verano es de las más apreciadas pero, también, de las estaciones más temidas que hay debido a que ésta también es una de las estaciones en las que los problemas pueden aparecer y ser muy negativos como es el caso de las insolaciones.

Una insolación se puede definir como un golpe de calor o infarto de calor que viene producido por una exposición excesiva al sol, por ejemplo cuando se está muchas horas trabajando bajo el sol sin tener ningún tipo de protección contra ello.

Lo mismo ocurriría en caso de paseos con el sol en su punto más alto y cuando hace más calor como por ejemplo entre las 12 y las 5 de la tarde. Suele afectar más a los niños y a los ancianos y, de no tomarse precauciones, puede suponer la muerte de esa persona debido a que su cuerpo se calienta mucho y tiene problemas.

Uno de los errores que se cometen cuando se habla de insolaciones es hablar de los golpes de calor. Si bien es cierto que es lo mismo, la verdad es que, dentro de las insolaciones, puedes encontrarte con muchos grados siendo el golpe de calor mucho menos grave que otros. En casi todos ellos los síntomas que vas a poder tener son: náuseas, vómitos, cefalea, mareos, etc. que impiden una vida normal ya que has de parar.

Qué hacer ante insolaciones

En el caso de que te suceda que te encuentres con una persona con una insolación o bien contigo misma, para que sepas cómo sería la forma de actuar detallada para que pudieras saber lo que hacer, sería lo siguiente, siempre pensando que esto va a cambiar si es un adulto, un niño o un anciano.

Básicamente lo que necesitan es de hidratación así que intenta que beban algo de agua pero que ésta no sea demasiado fría ni caliente, y que la beba despacio. Eso hará que el dolor de cabeza y los mareos pasen.

Si está muy mareado túmbalo en el suelo y trata de ponerle paños húmedos para bajarle la temperatura y que no le siga subiendo ni tampoco que el organismo le falle. Intenta quitarle la ropa que puedas y de refrescarlo de la mejor manera posible.

Si pierde el conocimiento has de llamar de forma inmediata a urgencias, lo mismo que si no se recupera en unos 20 minutos porque puede ser que necesite ayuda profesional para salir de la misma sin problema alguno.

Quizás te interese

Lámparas de salón: Encuentra el mejor diseño según tu estilo

La iluminación artificial es imprescindible en cualquier habitación, sin importar la cantidad de luz natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *