domingo , octubre 22 2017
Inicio / Moda / Las cejas, esa parte del rostro tan importante
cejas perfectas

Las cejas, esa parte del rostro tan importante

Para tener las cejas perfectas, hay que retocarlas cada 21 días, que es el ciclo normal de crecimiento de este pelo y también el de las pestañas. Este vello se renueva por completo cada dos meses y medio.

Hay vello de la ceja que una vez lo arrancas no vuelve a crecer, esto pasa sobre todo, en la zona que va del entrecejo a la mitad del ojo. Si embargo, por la cola de la ceja y por la parte superior del arco, el crecimiento es más rápido y el pelo se renueva más.

Un buen diseño de cejas, puede cambiar totalmente la cara de una persona, porque se consigue levantar el ojo y abrir la mirada.

En rostros muy redondos, dependiendo de cómo se dibuje el arco de la ceja, se puede afinar el óvalo facial. Pero igual que puede mejorar tu imagen puede destrozarla.

Olvídate del dolor

Si se tiene una buena técnica, el dolor es mínimo, pero para las más miedosas, existen cremas anestésicas para adormecer un poco la zona.

Entrecejo

Puedes arreglarlo con cera o con una cuchilla tipo bisturí, incluso puedes usar plantillas para seguir el modelo y no salirte ni un milímetro

Mantenimiento

Durante los 21 días entre sesión y sesión, vale la pena cepillarlas y si tienes alguna calva, rellenarla con lápiz o polvos.

Merece la pena usar algún bálsamo para fortalecer el vello de la ceja y prevenir su caída.

Para el diseño
Básicamente utilizar la pinza. Las mejores son las biseladas porque, al estar en punta, son más precisas y vas directamente al pelo que quieres quitar.

Pero si vas a depilarte tú, lo más recomendable es usar pinzas normales menos complejas de manejar y más pequeñas.

Modas en las cejas

Como cualquier otra moda, las cejas también sucumben a los estilos de cada época. En los 60 se llevaban muy depiladas y en los 80, eran muy pero que muy salvajes.

Y en la actualidad se llevan las cejas algo más anchas y cuidadas. Al final, la cuestión que importa no es llevarlas a la moda, sino que debes llevar las que de verdad te favorezcan. 

Quizás te interese

¡La decoración nórdica es tendencia y tú también puedes tenerla en casa!

No es fácil tomar la decisión de hacer un cambio en la casa, pero sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *