miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Motor / Consejos para elegir una corbata

Consejos para elegir una corbata

Uno de los accesorios que aportan elegancia a los caballeros son las corbatas de manera que tenerlas como parte de tu outfit es fundamental y más cuando se trata de prendas Zara, ya que te permite contar con piezas de calidad y sobre todo que se adecuan perfectamente a tu estilo. Ahora bien, es importante que cuando elijas una corbata tomes en cuenta algunos consejos que se te brindan a continuación, con el fin de minimizar el esfuerzo y que siempre andes correctamente vestido. Debes saber que todo es cuestión de gustos y que no hay nada mejor que saber elegir para verte bien ante los demás.

Elegancia en el buen vestir

Una corbata utilizada de la mejor manera siempre da la impresión de elegancia; ahora bien, es importante que sepas como ponerla o como hacer el nudo correcto, de manera que cuando no se pone atención a detalles como estos por muy buena que sea la corbata no cumple con la función indicada. Aquí se enlistan algunos consejos de gran utilidad que te ayudan a lucir una corbata de la mejor manera. corbatas

  • Conoce lo más que puedas a cerca de las corbatas, de esta manera se te hace mucho más fácil elegir la que te va bien para cada ocasión. Es importante mencionar que en cuanto al forro es vital que sea de algodón en un 100 por ciento, puesto que ejerce un papel fundamental al momento de hacer los nudos y cuando la tela no ayuda, se te complica lucir un nudo perfecto. Suele suceder en las corbatas están hechas de diversas telas, pero debes poner suma atención a ello.
  • Adquiere la corbata adecuada, es importante que sepas que no todas las corbatas van bien con cualquier camisa. De manera que cuando se trata de aquellas que tienen un cuello ancho es necesario que utilices una corbata que te dé pie para un nudo grande, es por ello que la corbata misma tiene que ser un tanto ancha para que te facilite la hecha del nudo como tal.
  • En el caso de las camisas con cuello estrecho es necesario que utilices una corbata angosta y sobre todo con un nudo sumamente pequeño para que no desentone con el tipo de cuello que estás luciendo. También tienes que saber que cuando las camisas son estampadas lo ideal es que la corbata sea lisa y viceversa. Nunca lleves puesta una corbata estampada con una camisa que sea del mismo estilo.
  • Cuando prepares tu outfit trata de que tu corbata contenga algún color que lleva tu traje para que combine perfectamente. En caso de no ser así es necesario que sea la corbata quien lleve algo que resalte en tu atuendo, por ello debes fijarte en los detalles que posee cuando la compres.
  • Toma en cuenta la textura de ambas prendas, es decir, si tu chaqueta es de pana opta por las corbatas de lama o de un material un tanto grueso, y viceversa. Nunca uses ambas cosas del mismo material o textura. Dale ese toque especial separando estos detalles que al final se vuelven esenciales.
  • El largo de la corbata es fundamental, debes estar pendiente que nunca te pase del cinturón o que te quede arriba del ombligo, pon mucha atención a este detalle.
  • Cuando hagas el nudo piensa en que debe osar con el botón que se encuentra en ese sitio, no lo debes debajo de él, pues tiene que taparlo en cierta medida. Toma en cuenta que si te gusta ser un tanto más casual puedes dejarte la chaqueta abierta y lucir más fresco.

Quizás te interese

Audi A1 Adrenalin

Audi ha diseñado una misteriosa cápsula que llevará a sus ocupantes al límite. Esta experiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *