jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Motor / Diferencias entre renting y leasing
coche

Diferencias entre renting y leasing

Puede que ya hayas escuchado ambos términos renting y leasing, pero debes saber que ambos son contratos como tal, enfocados a los automotores; sin embargo, la finalidad es distinta. De manera que cuando se habla de un contrato de este tipo es hacer referencia a una manera de alquiles a largo plazo que puede ser con o sin opción de compra, es importante mencionar que a la fecha están cobrando un auge impresionante, dejando a un lado la manea tradicional de compra.

Diferencias básicas entre renting y leasing

En el contrato renting se puede tener como finalidad el hecho de un alquiler pero donde no se encuentra disponible la opción de compra, esto no significa que el cliente se abstenga de pagar el precio residual para poder quedarse con dicho bien. Mientras que con el contrato leasing todo apunta a que se puede comprar el vehículo al finalizar el mismo, es decir, aquí si figura la opción de compra de manera directa, cabe mencionar que debe ser expuesta desde un principio y debes saber que se trata de una de las manera en que se están financiando los bienes actualmente. Otras de las diferencias notables entre ambos contratos es que cuando se trata del leasing el vehículo está en sus manos y todo lo que él comprende, de manera que su surge un daño corre por cuenta de quien figura en el contrato, mientras que en el renting es el propietario quien paga mantenimiento, así como impuestos, seguro y todo lo que sea necesario para el coche. Aquí no hay gastos por parte del arrendante sino por el arrendador. En tanto a precios o gastos económicos se refiere, es posible decir que el contrato renting es solamente un gasto y no una inversión como es tomada en el caso del contrato leasing. Además, tienes que saber que estos contratos se pueden utilizar para cualquier bien mueble, de manera que en ambos figura el tiempo, es decir, si se trata del leasing normalmente es por un periodo de uno a dos años y en el renting son periodos cortos por lo que se maneja el contrato a corto plazo y en el otro es a medio y largo plazo.

Cuando el contrato de renting o leasing finaliza

Puede que estés por finalizar uno de estos dos tipos de contratos que hacen referencia a un bien mueble, por lo que debes saber que tienes algunas opciones por las que te puedes inclinar. En el caso de que sea un contrato leasing, puedes optar por devolver el vehículo,  pero si quieres tenerlo por más tiempo, puedes solicitar que se te extienda el periodo en el contrato como tal. En caso de que quieras comprar el automotor puedes hacer efectiva la adquisición en cuanto finalice el contrato que tienes firmado. Ahora bien, cuando el contrato que termina es de tipo renting  solamente tienes dos opciones, una es que devuelvas el vehículo de manera directa y la otra es que se prorrogue el tiempo del contrato. Recuerda que aquí no hay una opción de compra por lo que no la puedes hacer efectiva, a diferencia del contrato leasing. Estas son dos de las formas en que se están ejecutando los contratos de los bienes muebles, pero es importante que sepas que están dando mucha rentabilidad a las empresas.   Luego de conocer las diferencias de manera clara, es posible que tengas claro el formato de contrato por el que te inclinas, y ya puedes hacer uno asegurándote con base en los planes que tienes a futuro en cuanto a este tipo de adquisiciones.  

Quizás te interese

Audi A1 Adrenalin

Audi ha diseñado una misteriosa cápsula que llevará a sus ocupantes al límite. Esta experiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *