martes , octubre 24 2017
Inicio / Motor / Equivalencia de neumáticos
coche

Equivalencia de neumáticos

En ciertas ocasiones podrías tener la necesidad de realizar la compra de unos nuevos neumáticos, sin embargo los que tu vehículo utiliza podrían llegar a ser bastante caros, y si quieres ahorrar un poco de dinero, la mejor opción es el uso de neumáticos equivalentes.

Este tipo de neumáticos tienen mucho que ver con las características que poseen, las cuales son muy similares, también las condiciones y las medidas. Debes de saber que al momento en el que estás buscando unos neumáticos equivalentes, será necesario que se pueda tomar en cuenta la tabla de equivalencia de neumáticos, la cual debe de estar asignada específicamente a tu coche.

¿Cómo saber cuáles son las medidas equivalentes con las de mi coche?

Vas a necesitar hacer uso de una tabla de equivalencia, en la cual deberás de introducir la medida del neumático que tiene tu coche actualmente, de esta manera vas a poder encontrar una gran cantidad de neumáticos disponibles para poder comprarlos. En otras palabras todo dependerá de la medida.

Ya cuando has encontrado un neumático que es equivalente, de igual manera lo puedes verificar para ver si se puede utilizar en lugar del que tienes actualmente.

Exactamente que son los neumáticos equivalentes

Este tipo de neumáticos, son los que tienen ciertas condiciones que cumplir, y entre ellas podemos mencionarte las siguientes:

  • Deben de tener un índice de la capacidad de carga que sea igual, o también podría ser superior.
  • El código de velocidad, también debe de ser igual o superior.
  • Con respecto al diámetro exterior, lo ideal es que sea igual, la tolerancia debe de ser de +-3%
  • En ningún momento debes de seleccionar un neumático que ofrezca algún tipo de interferencia con cualquier otra parte del coche, incluso el perfil de la llanta con respecto al montaje, tiene que corresponder al neumático.
  • También se debe de tener en cuenta el código de velocidad, lo ideal fuera que este sea idéntico o superior al que se encuentra en la ficha técnica de inscripción del coche.
  • Tambien hay que considerar el diámetro exterior, este tiene que ser igual, de lo contrario no lo podremos considerar como neumático equivalente.

El cálculo de las equivalencias de neumáticos se puede hacer a mano, aunque es mucho más fácil a través de la tabla de equivalencia de neumáticos, así podrás tener una opción más certera para no equivocarte con respecto a esto, recuerda que estamos hablando de algo muy importante para poder ahorrar.

Quizás te interese

Audi A1 Adrenalin

Audi ha diseñado una misteriosa cápsula que llevará a sus ocupantes al límite. Esta experiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *