viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Motor / Neumáticos antipinchazos o Runflat, ¿funcionan?
neumaticos antipinchazos

Neumáticos antipinchazos o Runflat, ¿funcionan?

En el sector del neumático se han producido numerosos avances para ofrecer la máxima seguridad al conductor. El cambio de los neumáticos es una de las reparaciones a las que más temen los conductores, más que a las revisiones del propio coche. Sin embargo, es uno de los imprescindibles de estos vehículos que más hay que cuidar y en lo que no hay que escatimar.

Uno de los últimos avances más conocidos son las ruedas antipinchazos conocidas como RunFlat. Son muchas las marcas de neumáticos que tienen esta versión de ruedas y que tienen sus ventajas e inconvenientes.

A nadie le gustar pinchar en la carretera por varios motivos, uno de ellos es la peligrosidad que tiene por tener que cambiarla por la rueda de repuesto y hacerlo en una cuneta. Pero también, por el coste económico que atañe después.

Es cierto que los neumáticos Run Flat son más costosos pero se ahorra en otros aspectos y también se quita el factor de riesgo que es mucho más importante que el económico.

Los neumáticos Run Flat o más conocidos como antipinchazos son aquellos que aunque se pinchen nos permiten seguir conduciendo durante una cierta distancia.  Esta distancia ronda entre los 80 km y los 150 km dependiendo del fabricante, pero en cualquier caso, no se puede pasar de los 80 km/h.

Este tipo de ruedas permite que el vehículo ruede porque los flancos están reforzados, en el caso de un neumático normal la llanta apoyaría en el suelo. Otra de las ventajas de las ruedas Run Flat es que ahorras espacio en el maletero ya que no es necesario llevar una rueda de recambio.

Por otro lado, uno de los inconvenientes de este tipo de ruedas es que sólo se pueden incorporar en los coches equipados con la tecnología TPMS (Tire Pressure Monitoring System), es decir, aquellos que indican la disminución de presión del neumático.  Con estos neumáticos sólo habría que reducir la velocidad mientras que con los otros habría que bajar a cambiar la rueda o reparar con el kit de antipinchazos que incluyen algunos modelos.

Características de los neumáticos antipinchazos

Estos neumáticos se caracterizan por lo siguiente:

  • Materiales que son resistentes a las altas temperaturas por lo que no son tan sensibles al calor y no se produce una fricción de las gomas.
  • Los flancos mantienen a la llanta alejada y evitan la deformación.
  • La carcasa es mucho mas resistente de manera que cuando falta presión, el soporte interior se apoya en la banda de rodadura.
  • Son unos neumáticas de calidad superior por lo que el diseño de la llanta también cambia. Estas se encuentran sujetas al neumático para que no se separen.

Quizás te interese

Audi A1 Adrenalin

Audi ha diseñado una misteriosa cápsula que llevará a sus ocupantes al límite. Esta experiencia …

Un comentario

  1. creo que seria un buen avance y me parece que el exito o no depende mas del precio, entiendo que el costo de fabricacion seria un poco mas alto pero el precio final del neumatico deberia ser superior en funcion de estos y no de lo que significaria el producto en si, ya que estamos tratando de evitar que los conductores compren neumaticos de ocacion o low cost (menos seguros) si ofrecemos productos muy onerosos es obvio que no tendran exito en el mercado actual, tambien creo que no deberian ser una alternativa sino que estos neumaticos deberian reemplazar a los antiguos ya que no solo es una cuestion de comodidad sino que tambien serian mucho mas seguros debido a que un pinchazo a altas velocidades dependiendo de la pericia del conductor puede producir accidentes fatales, pero es solo una opinion, si se ven solo como una cuestion de no parar a cambiar la llanta o no llevar el repuesto en el maletero tal vez no le estemos dando el 100% de su utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *