lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Ocio / Doramas coreanos
doramas coreanos

Doramas coreanos

Seguramente hemos escuchado hablar de la gran popularidad que tiene actualmente la cultura popular coreana. Estamos hablando entonces del KPop, que es el nombre común que se le da al género musical Pop que tienen las bandas coreanas, las cuales son muy populares hoy en día.

Pero además de esto, también hablamos de los doramas coreanos. Estos que, cada día más y más, llegan a romper récord de popularidad. Es por esto que existen actualmente tantas televisoras invirtiendo en este campo.

¿Qué son los doramas coreanos?

Pero, para empezar ¿qué son los doramas coreanos? La palabra ‘dorama’ es un término originalmente de Japón, el cual se usa para referirse a todas esas series de televisión de imagen real y de producción local.

También conocidas como TV Dramas en muchos países asiáticos, este tipo de serie televisiva suele tener alrededor de 20 o 30 capítulos en total. Se transmiten, en su gran mayoría, de manera diaria.

Se podría decir que los doramas coreanos son el equivalente a las telenovelas. Se inspiran en situaciones de la vida real, y usan tópicos como el romance, la comedia, el terror, y por supuesto, el drama.

Alcance global de los doramas coreanos

Para nuestros lectores regulares no es un secreto nuestro hobby como los editores de esta revista fuera de series de tv y cine.

Los occidentales no somos precisamente unos novatos en lo que respecta al consumo de la cultura pop asiática. Durante un par de décadas tiene profundas raíces en cierta parte de la población la evaluación de la serie de animación japonesa (o Anime), así como los populares películas de artes marciales; todo esto por no hablar de los grandes thrillers y películas de terror que se convirtieron en objeto de culto es importante y han servido de inspiración para muchas películas y de las nuevas versiones occidentales. Sin embargo, sólo a principios de 2010 esta tendencia ha empezado a ver así que, una vez en el oeste, especialmente en españa y en el continente americano.

La ola coreana: la extensión de la cultura contemporánea de corea en el resto de asia y en el mundo. El vino es un fenómeno creciente se basa en 3 pilares: en primer lugar es el auge de las redes sociales; la creciente facilidad con la que podemos compartir información con el resto del mundo es esencial para el desarrollo de la cultura coreana. Para confirmar esto basta con ver la influencia y la popularidad que ha alcanzado el vídeo de Gangnam Style, del artista PSY, en el año 2012. El segundo fue apenas del K-pop, que junto con el crecimiento de las redes sociales se encargaron de multiplicar un gran número de vídeos coreanos grupos que poco han ganado gran popularidad. La tercera y no menos importante es la difusión de doramas o series coreanas.

 

Como ya se mencionó, los doramas coreanos reciben una gran aceptación a nivel mundial, y gozan de una fama indiscutible. Podríamos decir que esta fama es especialmente apreciada en América Latina.

En la última década, se han sumado por cantidades inmensas las fanáticas a este tipo de serie de televisión. En prácticamente todos los países latinoamericanos podemos encontrar un cub de fans de casi cualquier dorama coreano.

Estos clubes se hacen para que gente que aprecia la misma serie, pueda encontrar y reunirse con gente como ellos. Es una comunidad donde comparten muchos intereses.

Además de simplemente disfrutar la temática de la serie, como su historia y la manera en que es contada, muchos fanáticos también están apasionados por todo lo que implica la cultura coreana.

No es raro que el amor a estas series inspire al fanático a conocer sobre gastronomía típica, geografía, historia, cultura general

Doramas coreanos en Netflix

Plataformas como Netflix están apostando fuerte por este tipo de series debido al gran público internacional que está alcanzando. Series como Good Morning Call o 12 Years Promise ya están dentro del catálogo de Netflix.

Quizás te interese

Cosas curiosas que puedes hacer en un centro comercial

Cada año los centros comerciales de toda España se renuevan y no sólo lo hacen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *